sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Aena realizará una prueba piloto de reconocimiento facial en Menorca

12/03/2019 - Europa Press. Fotografía: Aena.
La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con la compañía Air Europa y su objetivo es verificar la eficacia de este tipo de sistemas en el proceso de identificación y acceso de los pasajeros a las zonas de embarque de los aeropuertos.
El aeropuerto de Menorca ha sido el elegido por Aena para realizar su prueba piloto de reconocimiento facial.

A través de una respuesta parlamentaria en el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Fomento ha informado que ultima una prueba piloto de reconocimiento facial en el aeropuerto de Menorca. El objetivo es que la iniciativa, que se materializará en colaboración con la compañía Air Europa, pueda empezar a llevarse a cabo este mes de marzo y en la misma participarán de forma voluntaria los pasajeros que den su consentimiento.

Desde Aena se considera que el sistema de reconocimiento facial puede agilizar los controles de acceso, ya que su uso evita que los usuarios tengan que mostrar los documentos de viaje –aunque sí deben llevarlos consigo– al ser identificados por sus datos biométricos.

Con la prueba piloto del aeropuerto de Menorca se pretende verificar la eficacia de los sistemas de reconocimiento facial y la agilidad que proporcionan en el proceso de identificación y acceso a las zonas de embarque. En función de la respuesta obtenida, se estudiará su futura aplicación en los aeropuertos de Aena. En el ámbito internacional, el de Heathrow (Londres) ya ha anunciado su instalación a gran escala a partir del próximo verano.

Volver