sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Cerca de 7.000 visitantes consolidan Expodrónica como la feria de referencia europea en el sector de los drones

13/10/2016
Expodrónica 2016, la segunda edición de la Feria Comercial de Drones de uso civil más importante de Europa, abrió sus puertas, del 22 al 23 de septiembre, con gran afluencia de publico. Cerca de 7.000 personas han llenado los pasillos, los casi 70 'stands' de los expositores y las salas de conferencia de esta cita que tuvo lugar en la ciudad de Zaragoza.

La feria volvió a servir de escaparate para la presentación de algunos de los últimos modelos de drones “más autónomos, ligeros y capaces de portar sensores más sofisticados o de integrar cámaras de vídeo de última generación”, como destacaron desde la organización. Asimismo, los asistentes también pudieron presenciar, a lo largo de los dos días de este encuentro, vehículos no tripulados que alcanzaban los 45 minutos de autonomía de vuelo, así como otros que contribuyen a la extinción de incendios y que son capaces de automatizar las tareas de fumigación, etc.

En este sentido destacó la presentación mundial del primer dron anfibio. Un equipo “capaz de volar, sumergirse y salir de nuevo del agua para continuar volando”, tal y como explicó Javier Díez, el ingeniero español que ha desarrollado este dron, único en el mundo, y que ha contado con el apoyo de la marina estadounidense en donde ha invertido un millón de dólares para su desarrollo. Las tareas de salvamento, de vigilancia y protección marina o la investigación científica son algunas de las aplicaciones más inmediatas del dron anfibio. 

Otro de los alicientes para los miles de visitantes que acudieron a este evento fueron las cinco jornadas técnicas impartidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sobre drones para operadores y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como también se trataron temas de legislación en esta materia.

Palabras clave:

Volver