sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

CIS 2019 se convierte en un foro de inteligencia para gobiernos e instituciones públicas

08/03/2019 - Redacción.
Tras la suspensión del Congreso Panamericano de Inteligencia, Seguridad y Ciberseguridad, la organización ha anunciado que llevará a cabo un nuevo evento a final de año. Se trata del Foro de Inteligencia y Ciberseguridad Interamericano, un encuentro cien por cien institucional.

American Intelligence Group (AIG) ha comunicado que, finalmente, no se celebrará el Congreso Panamericano de Inteligencia, Seguridad y Ciberseguridad (CIS 2019), cuya primera edición iba a llevarse a cabo, los días 28 y 29 de marzo, en el Hard Rock Hotel de la Ciudad de Panamá.

Según la organización, el evento se ha suspendido por falta de expositores corporativos y la baja inesperada a última hora de dos conferencistas reconocidos. “El congreso nació para ser un marco de referencia internacional y ofrecer la máxima calidad tanto en expositores como en representaciones institucionales. Pero si no lo conseguimos, preferimos cancelar temporalmente el evento y reformularlo”, razona Antonio López, CEO de AIG.

La agenda del congreso contemplaba charlas formativas y técnicas y la asistencia de tomadores de decisión de la seguridad pública y representantes de infraestructuras críticas y diversos sectores. Tal y como informó Seguritecnia el pasado 5 de marzo, ya se había confirmado la presencia de numerosas delegaciones oficiales.

FIIC Interamericano 2019

Tras la suspensión del congreso CIS 2019, la empresa organizadora ha anunciado que el evento se celebrará a finales de año con un nuevo enfoque y denominación. Concretamente, se llamará Foro de Inteligencia y Ciberseguridad Interamericano (FIIC Interamericano 2019) y será un encuentro cien por cien institucional al que asistirán delegaciones oficiales de cuerpos de policía y fuerzas armadas especializados en inteligencia y ciberseguridad.

Al igual que el congreso CIS 2019, el foro FIIC Interamericano 2019 contará con el apoyo de las publicaciones Seguritecnia, Red Seguridad y Segurilatam.

Volver