sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Condecoran a 270 profesionales de seguridad en el día de la Seguridad Privada de Barcelona

23/06/2017 - Ministerio del Interior
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, hizo entrega el 14 de junio en el Auditori de Cornellà de Llobregat durante el acto de celebración del Día de la Seguridad Privada de Barcelona, de menciones honoríficas a profesionales de la Seguridad Privada que en el último año han destacado por su comportamiento, profesionalidad y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Óscar Anguera, galardonado por el auxilio a un recién nacido que se asfixiaba, recogiendo su distinción tipo A.

Así, entre todas las menciones concedidas, cabe destacar las siguientes:

  • Mención a un vigilante de seguridad que, prestando servicio en un gran centro comercial, auxilió a un recién nacido que se asfixiaba, logrando salvarle la vida practicándole la maniobra de Heimlich. Óscar Anguera, llamado así este profesional, recibió una distinción tipo A.
  • Mención a una vigilante de seguridad que, prestando servicio en el Metro de Barcelona, facilitó información valiosa a la Policía, con lo que se pudieron prevenir acciones radicales.
  • Mención a dos vigilantes de seguridad que trabajaban en una empresa de mercancías. Gracias a sus informaciones, se detectaron ocho envíos, procedentes de un país europeo a España, que contenían armas ilegales (rifles de mira telescópica) con destino al mercado ilegal de armas.
  • Mención a dos vigilantes de seguridad que, en las inmediaciones de las vías de tren en Montcada i Reixac (Barcelona), localizaron a un hombre de avanzada edad y enfermo de alzheimer con síntomas de hipotermia que llevaba dos días desaparecido.
  • Mención a dos vigilantes de seguridad que, prestando servicio en el Hospital Trias i Pujol de Badalona, intervinieron en una violenta pelea entre clanes, donde resultó herida de arma blanca una mujer. Los dos vigilantes consiguieron localizar y detener al agresor.

Pilar fundamental

En su intervención, el delegado del Gobierno en Cataluña subrayó que “no hay sociedad de las oportunidades sin libertad, y no hay libertad sin seguridad. Por eso, la seguridad no es un derecho más, sino el derecho pilar de todos los demás, el que los protege; es el pilar básico en el que se asienta la convivencia de una sociedad”.

Además, destacó que la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos y un deber de todos los agentes y administraciones. “Solamente desde la colaboración internacional, interadministrativa y público-privada podremos atender como se merece el reto que tenemos planteado”, afirmó.

Por otro lado, y en relación a todo esto, “si España es hoy uno de los países más seguros del mundo es —en palabras de Maillo— gracias al excelente capital humano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de una Guardia Civil y una Policía Nacional que se han convertido en un auténtico referente a nivel internacional. Pero también gracias a unos grandes profesionales en la seguridad privada”, abogó el representante del Gobierno.

Por último, cabe destacar que el delegado del Gobierno estuvo acompañado por el jefe superior de Policía de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, Sebastián Trapote, el general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil, Ángel Gozalo, y por los subdelegados del Gobierno en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, Emilio Ablanedo, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, Inma Manso y Jordi Sierra, respectivamente.

Volver