sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Conoce a los nuevos nombramientos que afectan a la seguridad del Estado

12/07/2018 - Redacción
El Gobierno ha renovado, en las últimas semanas, las cúpulas del Ministerio del Interior, Defensa y Presidencia.

Ana María Botella, nueva secretaria de Estado de Seguridad

Ana María Botella Gómez ha sido nombrada como nueva secretaria de Estado de Seguridad en sustitución de José Antonio Nieto.

seguridad nacional, seguridad de estado, seguritecnia, seguridad pública, seguridad privada
Ana María Botella.

Botella es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, especialista universitaria en seguridad y conflictos internacionales, diplomada en defensa nacional y funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana desde 1987. En concreto, fue directora general del Instituto Turístico Valenciano, concejala en el Ayuntamiento de Valencia y delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, entre otros cargos.

A este nombramiento hay que añadir los del director del Gabinete del ministro del Interior, Rafael Pérez; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; y la subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea.

La Policía Nacional y la Guardia Civil

El Consejo de Ministros aprobó, el 29 de junio, los nombramientos de Félix Vicente Azón como nuevo director general de la Guardia Civil y de Francisco Pardo como nuevo director general de la Policía Nacional.

seguridad nacional, seguridad de estado, policía, seguritecnia, seguridad privada, seguridad pública
Francisco Pardo.

Azón es magistrado y exvocal del Consejo General del Poder Judicial, mientras que Pardo fue secretario de Estado de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Finalmente, cabe destacar que el Consejo también aprobó los nombramientos de Alberto Herrera como nuevo director general de Protección Civil y Emergencias y de Pere Navarro como director general de Tráfico –este último  ya ocupó este cargo entre 2004 y 2012–

seguridad nacional, seguridad de estado, guardia civil, seguritecnia, seguridad privada, seguridad pública
Félix Vicente Azón.

Director del CNI 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ratificado la continuidad en el cargo del general de ejército Félix Sanz Roldán como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hasta finalizar su mandato dentro de un año.

seguridad nacional, seguridad de estado, seguridad pública, seguridad privada, seguritecnia
Felix Sanz.

Además, Robles ha confirmado al resto de cargos de la cúpula militar, encabezada por el general de ejército Fernando Alejandre Martínez como jefe del Estado Mayor de la Defensa y seguidos por el general de ejército Javier Varela como jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el almirante general Teodoro López como jefe de Estado Mayor de la Armada, el general del aire Javier Salto como jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y el almirante Juan Francisco Martínez como secretario general de Política de Defensa.

Director general del Departamento de Seguridad Nacional

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha nombrado al general Miguel Ángel Ballesteros Martín como nuevo director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Ballesteros es director general del Instituto Español de Estudios Estratégicos y profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid.

seguridad nacional, seguridad de estado, seguritecnia, seguridad pública, seguridad privada
Miguel Ángel Ballesteros Martín.

Anteriormente fue el primer jefe del centro de satélites Centro Principal Helios Español y jefe del Equipo de Marca para el desarrollo en el Programa multinacional de satélites Helios (satélites de reconocimiento francés, italiano y español). Además, fue el jefe del Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Centro Superior de Estudios de la Defensa.

Volver