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NOTICIA

Decálogo para reforzar la seguridad de las empresas en verano

12/07/2017 - Techco Security
Techco Security ofrece diez recomendaciones de seguridad para pymes y evitar, así, las falsas alarmas en verano

Las falsas alarmas en los negocios aumentan durante los meses de verano en un veinticinco por ciento, según informa Techco Security. La compañía afirma que esto es debido, en gran parte, a la sustitución de empleados habituales por nuevo personal que desconocen la seguridad de la empresa. Aunque también llegan a afectar los cambios de horarios en las jornadas y la relajación en los puestos de trabajos. Estas situaciones pueden ser aprovechadas por los ladrones para acceder de manera más fácil a instalaciones protegidas.

Para evitar estas situaciones, Techco Security, la compañía dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas electrónicos de seguridad y protección contra incendios, ha elaborado una serie de consejos para reforzar la seguridad de las empresas y evitar falsas alarmas:

  • No conectar la alarma hasta que todo el personal haya abandonado el establecimiento.
  • Restringir el acceso a los empleados fuera de los horarios laborales.
  • No entrar en la instalación hasta haber desconectado la alarma.
  • Si han de realizarse trabajos de limpieza, mantenimiento o acondicionamiento, mejor hacerlo dentro del horario laboral.
  • Si lo anterior no fuera posible, es recomendable que las personas con acceso a la instalación estén completamente identificadas por la Central Receptora de Alarmas (CRA) y sus horarios estén bien definidos. De igual forma, ha de comunicarse el fin de estos trabajos para anular los códigos que se hayan habilitado al personal externo.
  • Recordar la palabra clave identificativa con la CRA y no compartirla con nadie ajeno a la empresa. El personal externo debe manejar otra clave distinta que será anulada cuando terminen sus trabajos.
  • Revisar que ninguna cámara de vigilancia o detector antirrobo ha sido movido de su posición original.
  • Comunicar a la CRA cualquier actividad cercana a la empresa que pueda afectar al funcionamiento del sistema, por ejemplo, obras en los locales adyacentes o cortes de luz y teléfono previstos por las compañías suministradoras.
  • Advertir al personal nuevo de las normas básicas para evitar falsas alarmas.
  • Si la empresa va a permanecer cerrada y sin actividad, informar de ello a la CRA para extremar las precauciones y realizar las pertinentes pruebas de seguridad. 
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