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NOTICIA

El aeropuerto de Sevilla pone en servicio un nuevo centro de coordinación y operaciones

09/09/2019 - Aena.
Entre otras funciones, tiene la responsabilidad de activar el plan de autoprotección y alertar a todos los colectivos internos y externos que intervendrán en él. Con una superficie de 160 metros cuadrados, su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 591.000 euros.

Gracias a una inversión de 591.000 euros, el aeropuerto de Sevilla ha estrenado un centro de coordinación y operaciones que integra las diferentes dependencias desde las que, hasta su puesta en marcha, se atendían las incidencias aeroportuarias y la asignación de medios a las compañías aéreas.

Con una superficie de 160 metros cuadrados, el centro cuenta con una sala de operaciones con pantallas de última generación, un amplio mirador con visión del campo de vuelo y oficinas administrativas. En definitiva, se trata de una especie de torre de control en tierra que contribuirá a optimizar el funcionamiento diario del aeropuerto.

Principales funciones

En cuanto a las principales funciones del centro, en caso de emergencia tiene la responsabilidad de activar el plan de autoprotección y alertar a todos los colectivos internos y externos que intervendrán en él.

Además, entre sus competencias figuran la asignación de estacionamientos a las aeronaves y la determinación de la puerta de embarque de cada vuelo, las cintas en las que recogen los equipajes o los mostradores en los que se facturan. Asimismo, atiende las incidencias que se puedan producir en la operativa aeroportuaria y las necesidades de los agentes de asistencia en tierra (empresas de handling) y de las aerolíneas para las que trabajan.

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