sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Arma de Carabineros renueva su flota de vehículos

04/09/2018 - Por Bernardo Valadés
Con el objetivo de reforzar la seguridad en ciudades turísticas como Lucca o Rímini, el cuerpo italiano ha incorporado el Quadro Qooder de cuatro ruedas a su flota. Se trata de un concepto de vehículo a medio camino entre un coche y una moto.

Este verano, Quadro y el Arma de Carabineros suscribieron un acuerdo con el objetivo de que los integrantes del cuerpo de seguridad italiano utilizasen el modelo Qooder de la firma suiza para patrullar por las calles de localidades turísticas como Lucca (Toscana) o Rímini (Emilia-Romaña).

Evolución del Quadro4, el nuevo Qooder es un concepto que se sitúa a medio camino entre un coche y una moto. Entre sus principales características cabe destacar el denominado Hydraulic Tilting System (HTS), un sistema exclusivo y patentado de inclinación hidráulica que facilita que las cuatro ruedas pisen firmemente el suelo en todo momento, independientemente de las condiciones del asfalto. Ello posibilita inclinar el vehículo en las curvas con suavidad y confianza, cualidad que refuerza la seguridad dinámica.

En cuanto al apartado mecánico, su motor es más enérgico que el del Quadro4. En concreto, monta un propulsor monocilíndrico de 399 cc, combinado con una transmisión primaria de variador continuo (CVT), que entrega una potencia de 32,5 CV y un par máximo de 38,5 Nm.

Y por lo que respecta al equipamiento, las unidades del Quadro Qooder destinadas al Arma de Carabineros, además de una decoración específica, cuentan con iluminación de emergencia con tecnología LED, dispositivos de sonido, parabrisas ajustable, baúl trasero, etc.

Volver