sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Ayuntamiento de Madrid se apoyará en la seguridad privada

01/07/2019 - Por Redacción. Fuente: ‘ABC’.
Según Inmaculada Sanz, nueva delegada de Seguridad y Emergencias, el Ayuntamiento de Madrid confiará la vigilancia de sus edificios a la seguridad privada, facilitando así que los policías municipales puedan dedicarse a labores de patrullaje y atención directa a los ciudadanos.
Inmaculada Sanz, portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, junto a José Luis Martínez-Almeida, alcalde la capital, durante los actos organizados por la Policía Municipal con motivo de la festividad de San Juan Bautista, patrón del cuerpo.

En una entrevista concedida a ABC, Inmaculada Sanz, nueva portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha mostrado su deseo de contar con una policía local más cercana a los ciudadanos. “Salvo en casos como el de Cibeles, no deseamos que los policías municipales vigilen los edificios. Vamos a sustituirlos por efectivos de empresas de seguridad privada porque los madrileños quieren que su policía esté en la calle atendiendo sus problemas”, ha explicado.

En este sentido, y preguntada por cuáles van a ser sus prioridades como delegada de Seguridad y Emergencias, Sanz ha mostrado su deseo de recuperar el prestigio de la Policía Municipal a través de gestos como la celebración de su patrón en el parque de El Retiro o la elaboración de un nuevo Plan Director, que, entre otras medidas, permita fortalecer las Unidades de Seguridad y la Policía Judicial.

Además, Inmaculada Sanz ha avanzado a ABC que entre los puntales de las actuaciones del nuevo gobierno municipal figuran la posible creación de una unidad específica o grupos de trabajo para luchar contra la venta ambulante y una mayor colaboración con la Policía Nacional para frenar las ocupaciones.

Y por lo que respecta al rejuvenecimiento de la plantilla de la Policía Municipal, la portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias ha declarado que a corto plazo no existe margen para renovar el cuerpo y que, de momento, no es sencillo facilitar que los agentes de Movilidad accedan a él.

Volver