Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Consejo Europeo reclama un esfuerzo contra la delincuencia en línea

02/11/2017 - Redacción
El Consejo Europeo, en su reunión del 19 de octubre, afirmó que para construir con éxito una Europa digital, la Unión Europea necesita, entre otras cosas, la identificación de los esfuerzos en materia de lucha contra el terrorismo y la delincuencia en línea. Estos dos elementos fueron dispuestos también en sus conclusiones de junio de 2017.

Dicho Consejo acogió también “con satisfacción” la comunicación de la Comisión sobre la lucha contra los contenidos ilegales en línea y reiteró “su disposición a apoyar medidas legislativas apropiadas al nivel de la Unión Europea, en caso necesario”, según afirmó en sus conclusiones finales. 

Igualmente, argumentó que es necesario también un planteamiento común de la ciberseguridad. “El mundo digital se basa en la confianza, y ésta solo puede lograrse si en todas las políticas digitales se garantiza una seguridad más proactiva desde su concepción”, declaró. 

Por ello, esta institución proporcionó una certificación adecuada de seguridadde los productos y servicios y aumentó su capacidad para prevenir, disuadir, detectar y responder a los ciberataques. Con esta finalidad, las propuestas de la Comisión sobre ciberseguridad “deben elaborarse desde una perspectiva de conjunto, presentarse oportunamente y examinarse sin demora, con arreglo al plan de acción que establezca el Consejo”, concluyó.

Por otro lado, el Consejo Europeo alentó a los Estados miembros a que creen mecanismos de financiación flexibles y sólidos en el seno del Fondo Europeo de Defensa. Además, destacó la necesidad de que este Fondo, la cooperación y la revisión anual de la defensa se refuercen mutuamente para mejorar la cooperación en materia defensiva entre los Estados miembros.

Volver