sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El director general de la Policía inaugurará el VII Congreso de Directores de Seguridad

23/04/2018 - E.G
El director general de la Policía, Germán López Iglesias, inaugurará la séptima edición del Congreso de Directores de Seguridad, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la primera región (COEM), en Madrid, el 25 de abril. El encuentro reunirá a más de 300 profesionales de la seguridad privada y pública, especialmente a responsables de seguridad de empresas.

Como en ediciones anteriores, el VII Congreso de Directores de Seguridad está organizado por la revista Seguritecnia, la Asociación Española de Directores de Seguridad (AEDS), la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI) y el Capítulo Español de ASIS International, así como con la colaboración de la Fundación Borredá. Este año, el evento contará con el patrocinio de las empresas Accenture Security, Comstor, Grupo SIA, Johnson Controls, Magal S3 y Panda, además del copatrocinio de Axis Communications e Ilunion Seguridad.

El lema escogido para esta edición es “La evolución de la seguridad corporativa a la seguridad organizacional”, que refleja el cambio conceptual de la seguridad de las empresas en nuestro país. A lo largo del congreso se abordarán diversos temas que dan muestra de esa evolución, como son la gestión actual de los riesgos, el uso de la inteligencia artificial aplicada a la seguridad, el impacto de normativas como el Reglamento General de Protección de Datos o la Directiva NIS –que entrarán en aplicación en el mes de mayo– o la ciberseguridad.

El  VII Congreso de Directores de Seguridad contará además con dos mesas redondas en las que participarán expertos de grandes corporaciones y miembros de asociaciones del sector. La primera, bajo el título “¿Quién liderará el modelo?”, abordará los perfiles profesionales actuales y de futuro en torno a la seguridad corporativa. La segunda, titulada “Análisis de amenazas para la seguridad corporativa”, permitirá conocer la visión de diversos expertos en torno a las amenazas y la manera de enfrentarse a ellas dentro de las organizaciones.

En total participarán una treintena de ponentes entre directores de seguridad, representantes de la Policía Nacional, profesionales de empresas y responsables de diversas asociaciones sectoriales.

Un congreso en constante evolución

La primera edición del Congreso de Directores de Seguridad se organizó en 2005 con el objetivo de convertirse en un evento de referencia para la figura del director de seguridad. Desde entonces, el evento ha evolucionado a lo largo de los años como un reflejo de la actualidad de los avances y necesidades de la seguridad corporativa en las organizaciones españolas.

Si bien las primeras ediciones se dedicaron a analizar la realidad del director de Seguridad –su papel en las empresas, su formación, sus capacidades, etc.– y las necesidades normativas tanto para esta figura profesional como para el sector en su conjunto, la tercera se centró en la importancia de la visión que tienen los directivos de las tareas y objetivos del responsable de la seguridad y en la colaboración a todos los niveles.

La cuarta edición, en 2012, se hizo eco de la anunciada reforma de la Ley de Seguridad Privada por parte del Gobierno, que se materializó en 2014. Precisamente, aquel año se celebró la quinta edición del congreso que sirvió de escenario para la presentación de la norma que regula la actividad de las empresas y profesionales enmarcados en la seguridad privada española.

En 2016 tuvo lugar la última edición hasta el momento, donde cobró especial relevancia la protección de las infraestructuras críticas y la convergencia entre seguridad física y cibernética.

Para ver el programa e inscribirte pinche aquí

Si consideras interesante este congreso te animamos a que lo recomiendes pinchando aquí

VII Congreso de Directores de Seguridad

Fecha: 25 de abril

Lugar: Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la primera región (COEM). C/ Mauricio Legendre, 38. Madrid

Horario: De 8:30 h. a 18:30 h.

Más información en: www.seguritecnia.es

Volver