sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El mercado de la seguridad privada crecerá un 4,3% en 2018

26/11/2018 - Observatorio Sectorial DBK
El mercado de la seguridad cerrará 2018 con unos ingresos en torno a 4.500 millones de euros, un 4,3 por ciento más que el año anterior, según un estudio del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Este crecimiento se une al experimentado en 2017, cuando el volumen de negocio generado por las compañías de seguridad en España alcanzó los 4.315 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,9 por ciento, muy similar al contabilizado en 2016.

Dividiendo la seguridad privada en subsectores, los servicios de vigilancia se mantienen como la principal área de actividad, aunque tienden a perder peso en el negocio global. En concreto, con un valor de 2.570 millones de euros en 2017, concentraron el 59,6 por ciento del mercado total. Sin embargo, el principal motor de crecimiento del negocio sigue siendo la actividad de instalación, mantenimiento y conexión a centrales receptoras de alarmas de sistemas electrónicos, cuyo valor de mercado alcanzó en ese año los 1.424 millones de euros, un 33 por ciento del total.

Por su parte, en un contexto de mayor actividad comercial, el mercado de transporte de fondos generó unos ingresos de 321 millones de euros, representando el 7,4 por ciento del sector.

Además, el Observatorio aprecia una notable y creciente concentración de la oferta en el grupo de compañías líderes. Precisamente, los cinco primeros operadores reunieron en 2017 de forma conjunta el 58 por ciento del valor total del mercado.

Adicionalmente, esta entidad explica que las previsiones de evolución del sector de Seguridad Privada a corto y medios plazo apuntan a una prolongación de la tendencia de ascenso de la demanda, en un contexto de aumento del consumo privado y de la inversión y de desarrollo de nuevos productos y servicios.

Volver