sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Ministerio de Defensa entrega sus premios anuales

27/11/2019 - Ministerio de Defensa.
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, destacó el papel de los premiados como “grandes embajadores de las Fuerzas Armadas”. Y destacó que uno de los objetivos de su ministerio es contribuir a que las mismas sean “conocidas, respetadas y queridas”.

Ayer martes, con la presencia de la ministra en funciones, Margarita Robles, y de autoridades civiles y militares, el Ministerio de Defensa entregó sus premios anuales, creados hace 20 años para promover la cultura de la defensa en la sociedad y familiarizar a la ciudadanía con temas relacionados con la seguridad, la paz y la historia militar.

En el caso de los premios reservados a la investigación, recayeron en Nuria Hinarejos, Covadonga Mallada y Paula Asensi por los trabajos El sistema de defensas de Puerto Rico (1493-1898), Nuevos retos de la lucha contra la financiación del terrorismo y Traducción e interpretación en zonas de conflicto en colaboración con las Fuerzas Armadas, respectivamente.

Por su parte, Gonzalo Araluce (Prensa Escrita y Digital), José Ramón Collado (Periodismo Gráfico), Francisco Girao González (Radio) y Manuel Guerrero Yuste (Televisión) fueron merecedores de los reconocimientos destinados a los medios de comunicación, mientras que Abraham Martínez recibió el Premio José Francisco de Querol y Lombardero por su trabajo El principio de distinción y la identificación positiva.

Además, se reconoció el papel de Luis Ángel Díaz, de la Universidad de Navarra, y Miriam Pascual, del ámbito de la Formación Profesional, en materia de docencia. Y se concedieron sendos premios extraordinarios a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias, por ser un ejemplo de vocación de servicio, compañerismo, lealtad y disciplina, y al personal del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, por el trabajo realizado en las inundaciones de Sevilla y Mallorca.

Tras la entrega de los galardones, Margarita Robles felicitó a los premiados, a quienes reconoció su papel de “grandes embajadores de las Fuerzas Armadas” y animó a seguir trabajando para continuar ensalzando su papel y la cultura de defensa. Y recordó que uno de los objetivos del ministerio es que “nuestras fuerzas armadas sean conocidas, respetadas y queridas”.

Volver