sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El ministro del Interior inaugura el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, HOMSEC 2017

15/03/2017 - Ministerio del Interior
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, inauguró el pasado 14 de marzo la sexta edición del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional: HOMSEC 2017. La feria, en la que las empresas del sector dan a conocer las últimas novedades en materia de seguridad y defensa, estará en el Pabellón 12 del Recinto Ferial IFEMA (Madrid) hasta el 16 de marzo.

Durante su intervención, el ministro del Interior recordó que “la Seguridad Nacional quedó configurada como una política de Estado que implica a todas las administraciones y necesita de la participación ciudadana y de la colaboración público-privada”. En definitiva, “garantizar la seguridad es una responsabilidad del Gobierno, pero es también una tarea de todos”, subrayó.

Asimismo, Zoido señaló que “tenemos conciencia de las amenazas, las hemos analizado y nos hemos dotado de órganos y estructuras para ser más eficaces en nuestra voluntad de hacerles frente”. Pero “para luchar contra esas amenazas es necesario dotarse también de los medios y capacidades adecuados”, y en este aspecto, “encuentros como los que facilita HOMSEC permiten una oportunidad real de crear una red de contactos para desarrollar oportunidades de negocio entre empresas e instituciones, entre lo público y lo privado”.

Por otro lado, el ministro afirmó que “aquí se constata que el ingenio de la industria de seguridad y defensa es capaz de diseñar los recursos tecnológicos que necesitan las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ser más eficaces ante los retos que afronta la Seguridad Nacional”, destacó.

Stands

Tras el acto de inauguración, Zoido recorrió las instalaciones del salón y visitó, entre otros, los stands de las direcciones generales del departamento implicadas en áreas relacionadas con las tecnologías para la seguridad y la defensa: la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

javier_ministro del interior

Por otro lado, cabe destacar que Zoido estuvo acompañado por el presidente del Grupo Atenea, José Luis Cortina; el presidente del Comité Organizador de HOMSEC 2017, teniente general Carlos Gómez Arruche; el director general de la Policía, Germán López; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, entre otras autoridades.

Javier Borredá, presidente de Seguritecnia, aprovechó la ocasión para hablar y saludar al ministro y a la cúpula del Ministerio del Interior.

Volver