sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El número de delitos en empresas se redujo un 30,5% en 2018

13/03/2019 - Techco Security.
Según el ‘Informe anual sobre Actos Delictivos 2018’ de Techco Security, los atracos y robos sufridos por las empresas de nuestro país descendieron el año pasado gracias a una mayor inversión en seguridad que ha permitido desarrollar políticas de prevención más eficaces.
El año pasado se redujo el número de empresas que sufrió algún tipo de incidente. De 4,3 en 2017 se pasó a 3,3 en 2018.

El número de atracos y robos registrados por las empresas españolas disminuyó un 30,5% el año pasado. Esta es la principal conclusión del Informe anual sobre Actos Delictivos 2018, elaborado a partir de los datos obtenidos por la central receptora de alarmas de Techco Security. Una reducción motivada, principalmente, por una mayor inversión en los sistemas de seguridad que ha posibilitado integrar tecnología innovadora (Internet de las Cosas, Big Data, inteligencia artificial, etc.) y desarrollar una política de prevención y seguridad más precisa y eficaz.

Distribución por sectores

Por sectores, las pymes y el sector industrial registraron el 21,6% de los saltos de alarma, situándose a continuación las empresas de automoción (20,9%) -que el año pasado fueron de las más castigadas al concentrar el 25% de los asaltos- y las gasolineras (18,9%).

En cuanto a las sucursales bancarias, las joyerías y los establecimientos de juegos de azar, sus niveles delictivos fueron bajos, a pesar de tratarse de negocios muy atractivos para los delincuentes, gracias a la sofisticación de sus sistemas de seguridad.

Noches y fines de semana

Además, el informe de Techco Security observa que la mayoría de los robos contabilizados en 2018 se produjo por la noche, concretamente entre la medianoche y las 4 de la madrugada. Y por lo que respecta a los atracos (sustracciones con violencia), se produjeron, sobre todo, a las 10, 13, 16 y 21 horas.

Por último, cabe destacar que los saltos de alarma de los clientes de Techco Security se registraron, sobre todo, los fines de semana y en los meses de invierno. Especialmente en enero y febrero, en los que tuvo lugar una de cada cinco infracciones.

Volver