sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Rey inaugura un congreso sobre la igualdad de género en el ámbito de la seguridad

07/11/2019 - Ministerio del Interior.
Organizado por la Policía Nacional con motivo del 40º aniversario de la incorporación al cuerpo, el encuentro se celebra en Toledo y permitirá abordar el liderazgo femenino en el ámbito policial y las sinergias de colaboración en materia de igualdad de género.

El rey Felipe VI inauguró ayer en Toledo un congreso sobre la igualdad de género en el ámbito de la seguridad organizado por la Policía Nacional en el marco de los actos de celebración del 40º aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo. El monarca estuvo acompañado, entre otras personalidades, por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones; Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; Ana Botella, secretaria de Estado de Seguridad; Milagros Tolón alcaldesa de Toledo; y Francisco Pardo, director general de la Policía Nacional.

Durante su intervención, Grande-Marlaska destacó que el cuerpo policial haya asumido la defensa y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, al tiempo que defendió la plena integración de las primeras en el seno de la Policía Nacional. Además, recordó que más de 9.500 féminas están presentes en todas las escalas y categorías, tanto en los ámbitos operativos como en los de gestión, y también en los organismos internacionales de seguridad y las misiones en las que participa España.

El objetivo del congreso es fomentar la generación de alianzas en el ámbito de la igualdad de género intercambiando conocimientos profesionales entre los diferentes cuerpos y organizaciones policiales nacionales y de otros países. Hasta mañana viernes, en torno a 500 expertos van a abordar, entre otros asuntos de interés, el liderazgo femenino en el ámbito policial y las sinergias de colaboración en materia de igualdad de género.

Volver