Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El sector de la Seguridad Privada aplaude la labor del comisario principal Esteban Gándara

16/06/2017 - Redacción.Ft: UCSP
El sector de la Seguridad Privada y los miembros de la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) rindieron un emotivo, original y numeroso homenaje, el 8 de junio, en Madrid, al comisario principal Esteban Gándara.

Nombrado recientemente jefe de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía, Esteban Gándara ha sido durante casi nueve años jefe de la UCSP, donde ha llevado a cabo múltiples iniciativas de mejora para el sector de la seguridad privada. Entre todas ellas, destaca la nueva Ley de la Seguridad Privada, de la que ha sido el principal artífice.

Por ello, los profesionales del sector quisieron agradecérselo con un encuentro al que acudieron más de 260 personas. Además de disfrutar de un almuerzo, sus ex compañeros de la UCSP organizaron una ceremonia en la que imitaron la entrega de los Oscar de Hollywood con la concesión de cuatro ‘estatuillas’ en forma de obsequios relacionadas con sus cuatro pasiones: la Policía Nacional, la Seguridad Privada, el Real Madrid y la Fe.

El primero le fue entregado por el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro Estévez; el segundo por Francisco Muñoz Usano, presidente de la Sociedad de Estudios de Derecho de la Seguridad (SEDS); el tercero por Julio Cendal, director de Seguridad del Real Madrid, y el cuarto la inspectora Lorena Álvarez, jefa de Grupo de Relaciones Institucionales/Red Azul, en representación del mundo eclesiástico.

Pedro Palmero, jefe de la Sección de Coordinación de la UCSP, y Lorena Álvarez le dedicaron a su “compañero y amigo” Esteban Gándara unas emotivas palabras “extensivas a la UCSP” en las que, no sin un enorme respeto, realizaron varios guiños con gran sentido del humor que hicieron pasar un buen rato a los asistentes. Pero también sirvieron para ensalzar el “trabajo, aprendizaje y orgullo” que ha significado para ellos trabajar con el comisario principal. Destacaron la “huella profunda” que ha dejado su paso por la UCSP no solo para sus propios compañeros de la Unidad, sino para el resto de la Policía Nacional y, por supuesto, el sector de la Seguridad Privada en su conjunto.

“No sé si llegará a ser ese octavo español que cambie el mundo, pero de lo que estoy plenamente convencido, es que ya forma parte de los cinco policías que han cambiado y seguirán cambiando, para bien, este nuestro querido Cuerpo, la Policía Nacional”, manifestó Palmero.

También dirigió al homenajeado unas palabras Francisco Muñoz Usano inspiradas en las letras de su nombre. De la “E” destacó su “espíritu, en el sentido de moralidad, intelectualidad y de altura de miras y de valores”; de la “s”, la palabra “servicio” por estar “al servicio a la sociedad” en todos sus destinos en la Policía Nacional; de la “t”, su “trabajo derrochado generosamente”; de la otra “e” su “excelencia” por buscar siempre la perfección en sus deberes; de la “b”, su “bondad, porque la autoridad oficial o moral o el rango administrativo nunca te han evitado ser esencialmente bondadoso con todos los que te rodeamos”; de la “a” su “amistad” y de la “n” que sea una persona “normal” a la que no han transformado sus altas funciones.

Desde Seguritecnia tuvimos el enorme privilegio de entregarle un suplemento, realizado a petición de la UCSP,  dedicado a la trayectoria de Esteban Gándara, en el que se recogen multitud de muestras de agradecimiento y admiración de profesionales del sector. 

Para finalizar, un emocionado Esteban Gándara dirigió a los asistentes unas sentidas palabras para dar las “gracias y adiós”, como quiso resaltar. “Yo antes de ser policía era alguien que quería ser policía”, comenzó su discurso y, tras repasar su última etapa relacionada con la seguridad privada, dio las gracias a sus compañeros de la UCSP, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las asociaciones, a los sindicatos, a la prensa, al secretario y subsecretario técnicos de la Secretaría General  Técnica y a su compañero y buen amigo el coronel César Álvarez, de Guardia Civil.

Desde Seguritecnia, aprovechamos nuevamente para agradecerle su labor a favor de la seguridad privada y desearle suerte en su nuevo destino.  

Volver