sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

España realiza el primer simulacro de emergencia nacional en Segovia

07/03/2013 - Redacción
Segovia es escenario del primer simulacro de emergencia nacional de nivel 3 en el que estarán implicado más de 2.000 efectivos para garantizar la "coordinación, preparación y conocimiento" de todos los segmentos dedicados a situaciones de emergencias en el caso de catástrofe.

La localidad segoviana de Palazuelos de Eresma ha sido el emplazamiento escogido para acoger, desde hoy hasta el día 11 de marzo, el primer simulacro de emergencia nacional completo que se realizará en España y que movilizará a más de 2.000 efectivos del Ministerio de Defensa, Unidad Militar de Emergencias, Ministerio de Interior, Fuerzas de Seguridad del Estado, Cruz Roja Española, Consejo de Seguridad Nuclear, Ministerio de Fomento, Agencia de Protección Civil, entre otros.

simulacro

El simulacro contemplará numerosas incidencias derivadas de un episodio de lluvias torrenciales, que finalmente provocará la rotura de la presa del Pontón, y en consecuencia, una gran inundación que afectaba a la capital segoviana y a localidades de sus alrededores que amenazan la vida de muchas personas.

Una actividad en la que se pondrá a prueba el Plan de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones de Castilla y León (INUNcyl), aprobado en el año 2010. La operación consistirá en un simulacro de activación de cinco días de duración, en el que se alcanzará la situación 3, que conlleva la declaración de interés nacional y la activación de todos los recursos de nivel estatal y la intervención del Gobierno de España.

Volver