sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

España registra uno de los índices de criminalidad más bajos de Europa en el año 2012

19/02/2013 - Laura Borredá
El Ministerio del Interior ha presentado el “Balance de Criminalidad” correspondiente al cuarto trimestre de 2012. En él se constata que las infracciones penales en España, en el año 2012, se han reducido un 0,7% con respecto al año anterior, lo que mantiene el índice de criminalidad en nuestro país como uno de los más bajos de la Unión Europea.

El “Balance de Criminalidad” es un informe que pone de relieve la evolución de la delincuencia registrada en nuestro país por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las diferentes Comunidades Autónomas. En él  se incluyen todos los datos de las infracciones penales conocidas en el año 2012 en todo el territorio nacional.

Resultados positivos

El balance constata un descenso de los homicidios dolosos y asesinatos consumados en un (-5,7%), lo que corrobora una tendencia en la disminución de los delitos contra la vida. La sustracción de vehículos a motor cae un (-7,8%). También se minimizan las faltas como tráfico de drogas (-4,7%), los robos con fuerza (-2,2%) y los daños (-3,1%).

No obstante, el informe  registra un aumento significativo en aquellos hechos delictivos que están vinculados a los robos con fuerza en los domicilios (25,4%) y a los robos con violencia e intimidación (10,4%). Cabe destacar que el comportamiento al alza del indicador “Robo con Fuerza en Domicilios” se encuentra condicionado por la puesta en marcha de nuevos criterios metodológicos de grabación y cómputo estadístico, según han declarado fuentes del Ministerio del Interior.

 El Balance de Criminalidad correspondiente al cuarto trimestre de 2012 puede consultarse íntegramente en la página web del Ministerio del Interior www.interior.gob.es o pinchando aquí.

Volver