sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Euralarm presenta los objetivos del sector contra incendios para el periodo 2019-2024

21/03/2019 - Tecnifuego.
El documento de la asociación europea se articula en torno a cuatro categorías: el impacto de las tecnologías emergentes, la estandarización y la regulación, las pruebas, la certificación y las marcas de calidad y, finalmente, el desarrollo del mercado.

Euralarm, la asociación de fabricantes, instaladores y proveedores de servicios europeos de la industria electrónica de seguridad y protección contra incendios, ha presentado un documento en el que se recogen los principales objetivos en materia de seguridad contra incendios (SCI) para el periodo 2019-2024.

El informe se articula en torno a cuatro categorías principales: impacto de las tecnologías emergentes (digitalización), estandarización y regulación, pruebas, certificación y marcas de calidad y, por último, desarrollo del mercado.

En el caso de las tecnologías emergentes, se vislumbra una tendencia por parte de los usuarios finales a conectar sus sistemas de SCI, independientemente del tamaño, a uno más grande. En cuanto a la estandarización de estos últimos, se verá afectada por el Reglamento de Productos de Construcción (RPC) y continuará siendo una plataforma esencial para la industria de SCI.

Por lo que respecta a la certificación, el documento observa que será una característica importante de los productos de SCI y, hasta cierto punto, también de los sistemas. Y, finalmente, desde la asociación se plantea que el desarrollo del mercado, junto al de las tecnologías, obligará a considerar cada vez más el negocio en relación con otras áreas comerciales.

Teniendo en cuenta esta hoja de ruta, desde Tecnifuego recuerdan la necesidad de plantear una serie de cuestiones de sumo interés para la industria, desde cómo afectarán las tecnologías emergentes al sector de SCI hasta de qué manera se debe orientar el desarrollo del mercado a largo plazo de manera segura, pasando por las características que han de tener las normas y regulaciones que promuevan la evolución del sector y la búsqueda de soluciones para los desafíos que plantea el RPC.

Volver