sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Firmado el acuerdo de equiparación salarial con los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil

12/03/2018 - Ministerio del Interior
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha firmado esta mañana con los cuatro sindicatos mayoritarios de la Policía y las siete asociaciones más representativas de la Guardia Civil el acuerdo que acabará en tres años con la brecha salarial respecto a otros cuerpos policiales que operan en España.

De esta manera, tanto los policías como los guardias civiles percibirían en 2020 el mismo sueldo que un mosso d’esquadra en un puesto y categoría similar.

Zoido ha agradecido el esfuerzo y la voluntad negociadora de los representantes de la Policía y de la Guardia Civil, de los mandos de los dos Cuerpos y del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que ha llevado el peso de las negociaciones.

En el acto de la firma del acuerdo, el titular de Interior agradeció también el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien “desde el principio” creyó que se conseguiría este hecho, así como de todo el Gobierno, “con mención especial al ministro de Hacienda por su colaboración constante”. Además, subrayó que una consultora externa supervisará la cantidad definitiva con la que se van a equiparar los sueldos. “Si este estudio independiente detectara algún desfase, se aumentará la partida económica propuesta en el importe que sea necesario”, apuntó.

Pese a ello, en la propuesta de acuerdo alcanzada por los sindicatos de la Policía Nacional y por las asociaciones de la Guardia Civil, alcanzado el 28 de febrero, se afirmó que con este convenio se garantiza que en 2018 el Gobierno incluya en los Presupuestos Generales del Estado 500 millones de euros para incrementar las nóminas. Asimismo, el Ejecutivo se compromete a que en los dos próximos años se incorporen las cantidades necesarias para implementar la mencionada equiparación salarial.

Volver