Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
NOTICIA

Gunnebo desarrolla tres proyectos en los aeropuertos de Bilbao, Sevilla y Barcelona

07/04/2017 - Gunnebo
Gunnebo, empresa especializada en productos, soluciones y servicios de seguridad, ha llevado a cabo la instalación de pasillos motorizados de ‘ticketing’ en los aeropuertos de Bilbao, Sevilla y Barcelona.

En Sevilla y Bilbao, Gunnebo ha instalado seis pasillos motorizados modelo BoardSec en los filtros de pre-seguridad de ambos aeropuertos. En Barcelona, donde aún no han finalizado las obras, la compañía ha colocado también sus pasillos tanto en la Terminal 2, como en la Terminal 1. 

BoardSec es un producto dirigido a acelerar el proceso completo de embarque. Su tecnología permite validar automáticamente las tarjetas de embarque gracias a un escáner integrado en la puerta capaz de leer los documentos de viaje  (MRTD) y billetes electrónicos. A su vez, suministra información anticipada del pasajero y de su perfil y la confronta con los datos de la compañía aérea. Garantiza un alto nivel de seguridad, ya que sus dispositivos biométricos mejoran el nivel de verificación comprobando el ID del pasajero y vinculándolo a la tarjeta de embarque.

Passenger Terminal Expo

Gunnebo continúa desarrollando este tipo de soluciones en aeropuertos a través de nuevos productos e innovaciones como los presentados en la pasada feria Passenger Terminal Expo, la feria dedicada al sector aeroportuario celebrada el pasado mes de marzo en Ámsterdam. Más de 300 visitantes de 89 nacionalidades se interesaron por las nuevas soluciones expuestas por Gunnebo como sus nuevos pasillos motorizados de embarque con reconocimiento facial.

“En el último año, hemos desarrollado más de 50 proyectos en numerosos aeropuertos donde hemos instalado soluciones de control de accesos que mejoran el flujo de los pasajeros hacia las zonas de control”, explica Jorge Sepúlveda, responsable de Marketing y Comunicación de Gunnebo Iberia. “Pocas empresas de seguridad, como Gunnebo, son capaces de ofrecer productos que incorporan las tecnologías más novedosas del mercado, manteniendo los altos niveles de seguridad requeridos en un aeropuerto”.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter