sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Homenaje a la seguridad privada en distintas provincias españolas

25/09/2015
Durante este año, varias provincias españolas han celebrado el "Día de la Seguridad Privada" para reconocer la labor desarrollada de la misma e impulsar la divulgación de su utilidad social.

La finalidad que perseguía la Orden INT/704/2013, del 10 de abril, al establecer un “Día de la Seguridad Privada” era reconocer, anualmente, la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Por ello, en distintas provincias españolas se celebraron diferentes actos homenaje destinados a reconocer la labor desarrollada por este colectivo y divulgar su contribución a la mejora de la protección de la sociedad.

Es por eso que el 11 de junio, en Barcelona, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entre otras autoridades, hicieron entrega de 300 menciones honoríficas a diversos profesionales de la Seguridad Privada que, en el último año, han destacado por “su singular comportamiento, total entrega al servicio, profesionalidad y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Por su parte, el 3 de julio Córdoba también acogió dicha celebración bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, junto con mandos provinciales de la Policía y de la Guardia Civil y del presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad de Córdoba, Esteban Granero, entre otros miembros de la Comisión Provincial de Seguridad. Durante el acto se sucedieron distintas intervenciones entre las que destacó la que corrió a cargo del presidente de la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad (SEDS) y consejero de Seguritecnia, Francisco Muñoz Usano, quien desarrolló las tendencias normativas sobre la seguridad nacional desde 2011 hasta el reciente proyecto de Ley de Seguridad Nacional.

Asimismo, otras comunidades como Galicia, Valencia y Murcia, entre otras, también festejaron su particular “Día de la Seguridad Privada”.

Volver