sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Homsec recibe a más de 8.000 visitantes en su cuarta edición

20/05/2013 - Redacción
La cuarta edición del Salón de Tecnologías para la Seguridad y la Defensa, HOMSEC, que se celebró del 12 al 15 de marzo en IFEMA, consolidó este encuentro en el calendario internacional, tanto en el sector de la Defensa como en el de las tecnologías de Seguridad.

La muestra recibió más de 8.000 visitantes profesionales de más de 40 nacionalidades diferentes. El total, se dieron cita 89 empresas, que representan a un total de 120 firmas, tanto nacionales como internacionales, destacando la presencia de compañías de Suecia, Italia, Israel, Francia, Alemania, China y la India.

Durante HOMSEC se organizaron siete jornadas técnicas que trataron temas de candente actualidad como son la ciberseguridad, la logística, la simulación y las soluciones de smart-city aplicadas a la seguridad y simulación, además del Security Research Event, el workshop de la EDA y el II Congreso Internacional Atenea sobre Industrias de Defensa Iberoamericanas.

El encargado de inaugurar el salón fue el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Las principales autoridades del ámbito de la Seguridad y la Defensa también quisieron mostrar su apoyo a esta feria con su presencia, como por ejemplo el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.

 El evento lo clausuró el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles. Por su parte, Ignacio Dancausa, director de la feria, se mostró muy satisfecho con los resultados de asistencia y participación obtenidos este año en HOMSEC.

‘Security Research Event

’La Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, en colaboración con el Clúster de Seguridad de Madrid, organizó el evento de I+D en Seguridad Security Research Event (SRE). Su objetivo fue explicar las particularidades del flamante escenario de I+D ante las nuevas perspectivas financieras de la UE y recoger directamente el interés del sector, tanto en España como en el resto de Europa. Para ello, se realizaron dos días de trabajo. El primero de ellos se centró en las nuevas políticas industriales de seguridad de la Comisión.

En él se abordaron los principales obstáculos que tiene que sortear la industria para ser más competitiva, así como la necesidad de crear sinergias con Defensa, que es el sector menos desarrollado en esta Comisión. La segunda jornada del SRE se desarrolló en torno a los proyectos contra la nueva amenaza del cibercrimen y los planes de financiación de la Comisión Europea frente a este tipo de delincuencia. Este asunto fue tratado por el SRE desde tres puntos de vista: las necesidades de seguridad en ciberdefensa y la experiencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; la I+D en seguridad sobre el horizonte 2020; y la política de los clústeres de seguridad.  

Para ver as fotos de Homec descargue el PDF adjunto.

Palabras clave:

Volver