sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Asociación del Foro Efitec ha celebrado su XXIV Jornadas de Seguridad en Marbella

22/02/2013 - Redacción
Un año más, la Asociación Foro Efitec ha organizado sus Jornadas de Seguridad, encuadradas en el marco de la Seguridad Privada en las entidades financieras que este año cumplen su XXIV edición.

Dentro del programa de actividades de la Cátedra de Seguridad Privada UNED- Stanley, y con el patrocinio de Stanley Security Solutions,  se ha inaugurado la XXIV edición de las Jornadas del Foro Efitec, que este año ha tenido como escenario el Hotel Puente Romano de Marbella en Málaga durante los días 21 y 22 de febrero.

Un encuentro que ha congregado a los principales directores de seguridad de las más importantes entidades financieras de España, a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a prestigiosos profesionales del sector de la seguridad de nuestro país y de Europa.

Jorge Salvador Hernández,  subdelegado del Gobierno en Málaga, fue el encargado de realizar la apertura de las jornadas en donde destacó la necesidad de aunar esfuerzos y establecer un método de trabajo coordinado en el sector de la seguridad.

Juan Manuel Zarco, presidente de la Asociación Foro Efitec, analizó las amenazas en materia de seguridad dentro de las entidades financieras.  El punto fuerte del evento se centró en la inteligencia competitiva como valor de negocio y  en el fraude electrónico y en medios de pago. Contenidos en los que se concentraron las ponencias celebradas el primer día del encuentro.

El impacto de la Nueva Ley de Seguridad en entidades financieras fue abordado en una mesa de debate dirigida por el vicepresidente de la Asociación, Carlos Vazquez y en la que han intervenido  Esteban Gándara, comisario jefe de la UCSP del CNP;  Cesar Alvarez, coronel jefe del SEPROSE Guardia Civil; Carles Castellanos, capitán de la UCSP de Mossos d´Esquadra  y  Francisco Llaneza, jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza.

Stanley Security Solutions completó el evento con una interesante exposición y demostración de sus soluciones de seguridad de alta tecnología para el control de accesos y el reconocimiento biométrico. 

El presidente de Stanley Security Solutions para Europa, Maximo Grassi, y el consejero delegado de Stanley Security Solutions para España, Nicholas Alexander  fueron los encargados de clausurar la XXIV edición de las Jornadas del Foro Efitec.

Volver