sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La campaña contra incendios forestales finaliza este año con el menor número de hectáreas quemadas de la última década

11/12/2018
De acuerdo con los datos registrados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a 31 de octubre, en 2018 han ardido en nuestro país 23.472 hectáreas de bosque en los 6.830 incendios y conatos detectados, de los que 1.813 fueron superiores a una hectárea.

Además, solo se han producido tres grandes incendios forestales de más de 500 hectáreas afectadas, una cifra muy baja si la comparamos con los 53 que se produjeron en 2017 o los 23 de media en la última década.

Por lo que se refiere a los efectos sobre la población, se han efectuado evacuaciones preventivas en 22 incendios, que han afectado a unas 4.500 personas. Por otro lado, 13 incendios provocaron cortes de carreteras, tres de ellas en la Red de Carreteras del Estado (Manises N-220, Pedreguer N-332 y Manilva A-7), y otros tres causaron interrupciones en el servicio del ferrocarril (Amoeiro-Orense, Fuenmayor-La Rioja y Pantón-Lugo). 

Por todo ello, y según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, estas cifras son “las más bajas en cuanto al número de hectáreas afectadas y consecuencias sobre la población de la última década”. 

Por otro lado, en esta campaña el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (CENEM) ha efectuado un seguimiento continuo de la evolución de los incendios, emitiendo 137 informes diarios de situación. También ha enviado 103 avisos a las comunidades autónomas sobre la previsible evolución y consecuencias de los fuegos, obtenidas a partir de un millar de detecciones satelitales. Asimismo, de los 1.813 incendios forestales registrados, 342 han sido notificados al CENEM por contar con la intervención de medios estatales o haber tenido afección sobre la población o sus bienes. Finalmente, la Dirección General ha participado en las videoconferencias semanales, que, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, convocó el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea para el análisis de la situación entre los países miembros.

Volver