sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La ciberseguridad y la transformación digital, protagonistas de la próxima edición del ENISE

11/10/2018 - Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)
Profesionales y emprendedores del mundo de la ciberseguridad se darán cita en la duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (12ENISE), que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el palacio de exposiciones de León.
Imagen de la pasada edición del ENISE.

Dar a conocer las últimas tendencias e innovaciones en el sector y generar oportunidades de negocio e internacionalización para la industria española son los principales objetivos de este evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Dentro de las iniciativas de fortalecimiento e internacionalización de la industria de Ciberseguridad, 12ENISE vuelve a apostar por el International Business Forum, un espacio en el que participarán un total de 10 inversores internacionales procedentes de Alemania, Colombia, Chile y México. Todos ellos mantendrán reuniones bilaterales privadas con proveedores españoles de productos y servicios de ciberseguridad.

‘Trade Show’

Entre las novedades de esta edición se encuentra el Trade Show, un espacio expositivo en el que participarán medio centenar de empresas del sector para dar a conocer soluciones innovadoras y establecer contactos y acuerdos comerciales. Este escaparate internacional para la industria de la ciberseguridad contará con dos espacios para la realización de presentaciones y demostraciones de producto.

También contará con una treintena de conferencias y mesas redondas en las cuales expertos nacionales e internacionales analizarán los riesgos, retos y nuevas soluciones del sector de la ciberseguridad, sin olvidar otras temáticas como la amenaza híbrida o el potencial del blockchain frente a las criptomonedas, entre otras muchas.

ENISE incluye además un espacio concreto para ponencias relacionadas con los retos del emprendimiento en ciberseguridad. En él, se hablará de la oferta y la demanda sofisticada en ciberseguridad, la internacionalización para la expansión, la convivencia entre las grandes empresas y las start-ups, la relación entre inversores y emprendedores, así como las fórmulas de financiación pública y privada o el hub de ciberseguridad de Castilla y León.

En el evento también se hará entrega del “Premio ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad”implantada en centros educativos durante el curso escolar 2017-2018. Un total de 14 proyectos de centros escolares de enseñanza primaria y secundaria, formación profesional y bachillerato de toda España han participado en este concurso.

12ENISE abarcará igualmente diferentes actividades paralelas, entre ellas un encuentro sobre automóvil conectado ciberseguro, un taller de operadores estratégicos, un speed-dating, el grupo de trabajo regional en ciberseguridad y las IV jornadas de derecho y ciberseguridad.

Volver