sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
NOTICIA

La ciberseguridad y las nuevas tecnologías aplicadas a la Seguridad Nacional, principales ejes de HOMSEC 2017

25/04/2017 - Redacción
El Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, HOMSEC 2017, que celebró su sexta edición entre el 14 y el 16 de marzo en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, estuvo centrado en la ciberseguridad y en las nuevas tecnologías aplicadas a la Seguridad Nacional.
El presidente de Seguritecnia, Javier Borredá, junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, HOMSEC 2017, que celebró su sexta edición entre el 14 y el 16 de marzo en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, estuvo centrado en la ciberseguridad y en las nuevas tecnologías aplicadas a la Seguridad Nacional.En este sentido, puso de manifiesto la importancia de un sector que crea 55.000 puestos de trabajo de alta cualificación (en España), que genera una inversión del 12 por ciento en Investigación y Desarrollo (I+D) y que registra un 83 por ciento de facturación a nivel nacional en exportaciones.

La feria, que recibió cerca de 15.500 visitantes, contó con la participación de relevantes personalidades del sector de la seguridad, así como de 180 firmas expositoras y 40 delegaciones, de las cuales 25 eran procedentes de Iberoamérica, norte de África, Oriente Medio y Sudeste Asiático. 

guardia_civil_homesec

Así, a lo largo de los tres días se presentaron novedades en sistemas de vigilancia o de información a la población, de vigilancia espacial de fronteras y control de accesos, drones y sistemas de apoyo a la Policía, equipos criptográficos para la seguridad de espacios críticos, equipos de navegación y simuladores de conducción.

En cuanto a la ciberseguridad y el desarrollo digital, temas centrales de la segunda jornada de HOMSEC, el Chief Executive de la Agencia Europea de Defensa (EDA), Jorge Domecq, afirmó que “hoy por hoy ningún Estado de la Unión Europea esté cien por cien en condiciones de defender a sus ciudadanos”. Además, puso de manifiesto la importancia de la cooperación de la Unión Europea, los Estados miembros y la industria para lograr la estabilidad internacional que exige a los “Estados europeos reaccionar de forma conjunta”.

Por otro lado, el salón fue inaugurado por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a quien se unió la visita de otras personalidades del mundo de la defensa, desde los exministros de Defensa Pedro Morenés o José Bono, hasta el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el jefe del Estado Mayor de la Armada o el general jefe de la Unidad Militar de Emergencia, entre otros.

Por su parte, Alfonso de Senillosa, director de Seguridad Nacional, fue el encargado de clausurar HOMSEC 2017, quien hizo especial hincapié en “la necesidad de valorar lo que tenemos para protegerlo, ya que la Seguridad Nacional es algo muy sencillo que contribuye a la protección de todos los ciudadanos”.  

Volver