sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Comisión Nacional PIC aprueba el Plan Estratégico del sector de la Salud y designa 24 nuevos operadores críticos

26/11/2018 - Ministerio del Interior
La Comisión Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas, presidida por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, se reunió el 30 de octubre en la sede del Ministerio del Interior y aprobó el Plan Sectorial Estratégico del sector de la Salud.

Además, designó oficialmente 11 operadores críticos en este ámbito, con lo cual, a partir de este momento, el Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas involucra también a estos nuevos actores. De esta forma, estos nuevos operadores deberán poner en marcha una serie de planes de protección específicos sobre el conjunto de sus infraestructuras, que serán complementados por la aplicación de los correspondientes planes operativos previstos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en su caso, por las Fuerzas Armadas.

El encuentro también sirvió para revisar los planes estratégicos ya en vigor de los sectores del Transporte Aéreo, Carretera, Ferroviario y Marítimo, así como el del Agua. Gracias a esta revisión se añadieron al Sistema PIC cinco operadores críticos del Agua, cuatro en el Aéreo y otros cuatro en el de Carretera, por lo que, unidos a los del sector Salud, la Comisión designó a un total de 24.

Con estas incorporaciones, el Sistema PIC cuenta ya con 171 operadores, pertenecientes a los 16 –sobre un total de 18– planes estratégicos aprobados. De esta forma, el Plan Estratégico del sector Salud se suma a los ya vigentes, relativos a los ámbitos de electricidad, gas, petróleo, nuclear, sistema financiero y tributario, agua, transporte urbano y metropolitano, marítimo, aéreo, ferroviario y por carretera, industria química, alimentación, Tecnologías de la Información y la Comunicación y espacio.

Esta previsto que los dos restantes, correspondientes a Administración e instalaciones de investigación, se aprueben a lo largo del próximo año.

Volver