sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
NOTICIA

La Ertzaintza actualiza su ‘app’ móvil para mejorar el servicio policial y la participación directa de la ciudadanía

16/04/2018 - Ertzaintza
La aplicación movil, que fue presentada en 2016 en un acto organizado por el Consejo de Seguridad y el cuerpo policial de la Ertaintza, se actualiza con mejoras generales en todas las opciones disponibles, entre las que destacan la introducción de más idiomas y la asociación de coordenadas GPS al número de teléfono del usuario.

La app dispone de un total de ocho funcionalidades principales que darán acceso directo a la Ertzaintza: localización de comisarias por proximidad, llamadasdeemergencia, diferentes opciones de contacto, consulta y colaboración, acceso a las últimas noticias de la policía, consejos, acceso a redes sociales y a otras aplicaciones del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Gracias a la última actualización producida en el mes de marzo, se han solucionado errores y fallos generales, junto con la implementación de nuevas mejoras en los múltiples servicios disponibles.

Según la Ertzaintza, esta aplicación significa “una vía de comunicación bidireccional que permitirá aumentar la eficacia, potenciar los servicios, recibir más información ciudadana y mejorar la presencia del cuerpo policial vasco en las redes digitales”.

La app está disponible de forma gratuita en las estanterías del sistema de descargas en Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry para su instalación en dispositivos móviles y tablets.

Colabora y contacta

Una de las principales novedades que incorpora la app es la posibilidad de ampliar la bidireccionalidad con la ciudadanía. Para ello, se incorpora la opción “Contacta”, que ofrece diversas opciones para contactar con la Ertzaintza en situaciones de no emergencia. Formas de relación tales como teléfono de atención, email y Whatsapp se aúnan en esta pantalla para facilitar al usuario una forma rápida de contacto con la policía.

A su vez, “Colabora”,permite al usuario colaborar con la Ertzaintza de manera anónima. Mediante campos de texto habilitados o incluso adjuntando fotos y vídeos, el usuario podrá comunicar cualquier tipo de información que considere de interés para la seguridad ciudadana.

Volver