Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Fundación Borredá, presente por tercera edición consecutiva en SICUR (10G02)

13/02/2018 - Redacción
La Fundación Borredá estará presente un año más en el Salón Internacional de la Seguridad con un stand propio establecido en el mismo emplazamiento que Seguritecnia (10G02. Pabellón 10).

A lo largo de los cuatro días que durará la feria, el stand de la institución volverá a convertirse en el punto de encuentro de su Patronato, de su Comité Asesor y de sus más estrechos colaboradores (socios protectores, patrocinadores, colaboradores y amigos de la Fundación), así como de los profesionales que se acerquen a esta cita. En este sentido, todo el que la visite podrá conocer las diferentes actuaciones que pondrá en marcha la organización a lo largo de este 2018, entre las que se encuentran varios foros profesionales, nuevas líneas estratégicas, la publicación de estudios y el desarrollo de cursos de formación, entre otras acciones.

Además, el miércoles 21 a las 12:30 horas, la Fundación Borredá presentará el estudio 10 años del Sistema PIC. Estudio de Situación en el stand de su socio protector Axis Communications. En esta publicación se ha recogido la evolución del modelo de protección de infraestructuras críticas y su situación actual gracias al contacto directo que ha mantenido la Fundación con los operadores.

Tecosa, otro de sus socios protectores, también tendrá presencia en esta feria.

Ofertas especiales

Con motivo de SICUR 2018, la Fundación Borredá ha preparado una oferta especial de dos de sus últimas publicaciones: la segunda edición de El Modelo de Protección de Infraestructuras Críticas en España (Guía PIC) y del libro 100 Cuestiones Esenci@les del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

La Guía PIC, elaborada por la propia institución con la colaboración del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), incorpora como principales novedades respecto a su anterior edición la actualización del Plan Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (PNPIC) –cuya primera versión databa de 2007– y los últimos Planes Estratégicos Sectoriales de la Industria Química y del Espacio, aprobados antes del verano. Asimismo, también aborda la cuestión de la responsabilidad desde el punto de vista del cumplimiento normativo y la Directiva 2016/1148/UE, sobre seguridad de las redes y la información, conocida como Directiva NIS (Network and Information Security).

Por su parte, el libro sobre el Reglamento General de Protección de Datos es una obra didáctica y práctica que responde a múltiples preguntas a la hora de sintonizar las organizaciones con esta normativa, la cual está actualmente en vigor pero que se aplicará en España a partir del 25 de mayo de 2018.

Cursos

Respecto a la oferta formativa de la organización de cara a este 2018, se encuentra la quinta edición del Curso Superior Universitario de Protección de Infraestructuras Críticas y Estratégicas (Curso PICE), el cual empezará el próximo 11 de mayo en Madrid y se desarrollará todos los viernes (de 16:00 a 20:00 horas) durante ocho semanas consecutivas; y el I Taller Práctico de Análisis de Riesgos, que se impartirá el próximo 6 y 7 de marzo también en Madrid.

El Curso PICE profundizará en aspectos como la evolución de las amenazas y los análisis de riesgos, los diferentes sistemas de planificación (Planes Estratégicos Sectoriales, Planes de Seguridad del Operador, Planes de Protección Específicos y Planes de Apoyo Operativo) y la tecnología y los sistemas de seguridad adaptados y específicos para infraestructuras críticas, entre otros.

Por su parte, el I Taller Práctico de Análisis de Riesgos tendrá como objetivo adquirir la capacidad para realizar y planificar una identificación, valoración y gestión de riesgos en cualquier ámbito de una organización empresarial, así como ayudar a establecer criterios de análisis para la toma de decisiones.

Finalmente, cabe destacar que la Fundación Borredá ofrecerá a todo aquel que visite su stand la oportunidad de realizar una serie de sugerencias sobre futuras acciones a desarrollar por parte de la institución. No dejes pasar esta ocasión y acércate a visitarla.

Volver