sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Generalitat reconoce la aportación del sector en el Día Catalán de la Seguridad Privada

08/02/2019 - Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya. Fotografía: @interiorcat.
Según el consejero de Interior, Miquel Buch, la seguridad privada, junto a los Mossos d’Esquadra y las policías locales, es esencial para materializar uno de los principales objetivos del departamento que dirige: garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Miquel Buch, consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya.

El consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch, acompañado del alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, presidió ayer en dicha localidad el Día Catalán de la Seguridad Privada. Durante su intervención, Buch explicó que uno de los principales objetivos del departamento que representa es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Y en referencia a la seguridad privada, observó que “sus profesionales forman parte de ese compromiso”.

Además, destacó que “la colaboración y cooperación entre los diferentes colectivos de la seguridad es muy importante” y que en el modelo del departamento de Interior, junto a los Mossos d’Esquadra y las policías locales, figura la seguridad privada.

Miquel Buch finalizó su discurso agradeciendo y felicitando a los integrantes del sector “por el trabajo que realizan cada día y por la colaboración con el resto de cuerpos policiales, especialmente durante la jornada del 17 de agosto de 2017”, fecha en la que las ciudades de Barcelona y Cambrils fueron objeto de acciones terroristas.

Labor imprescindible

Por su parte, el director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, resaltó que, al hacer referencia a la seguridad privada, suele afirmarse que la misma es complementaria y subordinada a la seguridad pública. “Pero no debemos olvidar que existe una cooperación público-privada que enriquece lo más preciado que tenemos: la seguridad”, advirtió. Y en sintonía con el consejero de Interior, reconoció públicamente el trabajo de los profesionales del sector; una labor que juzgó de “imprescindible”.

En cuanto al comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Miquel Esquius, puso de relieve que “las amenazas de los nuevos retos que nos plantea la sociedad nos obligan a optimizar y coordinar los diferentes recursos que tenemos a nuestro alcance. Y en este escenario, todos los actores implicados son necesarios”, razonó.

Finalmente, se reconocieron las acciones meritorias de los profesionales del sector, a través de 124 menciones honoríficas, y Juan Domingo Montero, presidente de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) en Cataluña, dirigió unas palabras a los asistentes en nombre de todos los galardonados.

Volver