sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Guardia Civil refuerza la seguridad en el Camino de Santiago

16/07/2019 - Guardia Civil.
Una nueva funcionalidad de la aplicación Alertcops facilita geolocalizar a los peregrinos, conocer el estado de la batería y la cobertura de sus teléfonos móviles y, en caso necesario, llevar a cabo una atención rápida y coordinada con los efectivos de la Benemérita más próximos.

A través de una funcionalidad denominada Guardián Benemérito, vinculada a la aplicación AlertCops, la Guardia Civil reforzará la seguridad de quienes realicen el Camino de Santiago. Concretamente, posibilita geolocalizar a los peregrinos que la activen en sus teléfonos móviles.

Guardián Benemérito tiene que ser habilitada de forma voluntaria por el interesado para permitir compartir sus 10 últimas posiciones con un centro operativo específico de coordinación y seguimiento de la Guardia Civil, activo durante las 24 horas de los siete días de la semana. De esta forma, será posible hacer un seguimiento de su ruta, conocer el estado de la batería y la cobertura de su teléfono móvil y llevar a cabo una atención rápida y coordinada de los efectivos más próximos.

Además, otra novedad destacada es el envío de un mensaje informativo a los usuarios de AlertCops, con el contacto telefónico de la Guardia Civil (062), acompañado de un mensaje con consejos de seguridad para el peregrino.

Acuerdo con la AMCS

La Guardia Civil es la principal fuerza de seguridad pública en los casi 1.000 kilómetros de trazado del eje fundamental del Camino de Santiago. Por dicho motivo, en marzo suscribió un acuerdo de colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago Francés (AMCS) de cara a fomentar, prevenir, impulsar, concienciar y fortalecer la seguridad ciudadana y la preservación del patrimonio histórico-cultural y medioambiental a lo largo de la ruta jacobea.

Asimismo, gracias al acuerdo se han reforzado las patrullas mixtas de la Guardia Civil con la Gendarmería Nacional Francesa y la Guardia Nacional Republicana de Portugal. Y se ha puesto en marcha una campaña de comunicación basada en el reparto de folletos informativos con consejos de seguridad para el peregrino.

Volver