sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La investigación, uno de los pilares del Plan Europeo de Seguridad Aérea 2018-2022

05/04/2018 - Agencia Europea de Seguridad Aérea
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicó, el 22 de febrero, el Plan Europeo de Seguridad Aérea 2018-2022, documento que también incluye el programa de reglamentación de la Agencia. En el plan están reflejados nuevos proyectos de investigación que ilustran la importancia de este aspecto en las políticas de la Unión Europea como un habilitador para mejorar la seguridad.

Este proyecto es un componente clave del Programa Europeo de Seguridad Aérea y proporciona un marco coherente y transparente para el trabajo de seguridad a nivel europeo, ayudando a identificar los principales riesgos de seguridad y a definir las acciones a tomar.

También apoya a los Estados miembros de la Unión Europea para implementar sus programas estatales de seguridad y facilita el intercambio de mejores prácticas y conocimientos. Por ello, la nueva edición incluye la estrategia de la Agencia en las áreas de cooperación internacional y de capacitación técnica.

De esta manera, según Patrick Ky, director ejecutivo de la EASA, “las acciones de seguridad deben coordinarse más que nunca a nivel local e internacional, lo que explica el creciente papel desempeñado por las organizaciones regionales de vigilancia de la seguridad operacional en el campo de la aviación y la actividad fundamental de la EASA en este ámbito”.

Palabras clave:

Volver