sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Policía Municipal de Madrid contará con una unidad de Medios Aéreos con drones en 2020

29/10/2019 - Por Redacción.
En la actualidad, el cuerpo dispone de una pequeña sección que opera con pocos recursos humanos y materiales. Las nuevas aeronaves no tripuladas también darían cobertura al Cuerpo de Bomberos de la capital y al servicio de atención sanitaria de urgencias Samur-Protección Civil.
Dron Yuneec H520 utilizado por la Policía Municipal de Madrid.

A tenor de la información publicada por ABC, la Policía Municipal de Madrid incrementará sus recursos en 2020 gracias a una partida económica de medio millón de euros que permitirá poner en marcha una nueva unidad de Medios Aéreos. La misma contará con drones de diferentes modelos y también dará cobertura al Cuerpo de Bomberos y Samur-Protección Civil.

Actualmente, tal y como quedó de manifiesto en la Jornada informativa sobre el Reglamento Europeo de Drones y el uso de RPAS como herramienta para la seguridad, organizada a principios de octubre por la Fundación Borredá con la colaboración de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y Seguritecnia, la Policía Municipal de Madrid dispone de una pequeña sección con la que lleva a cabo algunas operaciones. Entre ellas, según explicó Andrés González Gómez, comisario jefe del Área de Policía Judicial, cabe destacar las relativas al control de vertidos de residuos en el camino de la Magdalena, la vigilancia de la Cañada Real o las obras del Hotel Ritz en materia de prevención de riesgos laborales.

Para desempeñar su labor, la sección se sirve de un dron Yuneec H520, al que en 2020 deberían sumarse nuevas aeronaves para diferentes actuaciones, así como material auxiliar de apoyo, sistemas de detección e inhibición de drones maliciosos no autorizados y más agentes formados.

Volver