sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Policía Nacional celebra en Algeciras las primeras “Jornadas Integrales de Seguridad Privada”

21/04/2016
La Comisaría Local de Algeciras y la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo, del 24 al 25 de febrero en el auditorio Milán Picazo de Algeciras, Cádiz, unas jornadas formativas destinadas a todas las entidades de seguridad privada que operan en la provincia gaditana. Todo ello con el objetivo de expandir el modelo de colaboración y cooperación “Red Azul” y, a su vez, reafirmar la labor que desarrolla la Policía Nacional.

Las charlas fueron impartidas por agentes de la Policía adscritos al grupo de Cooperación Policial de la Unidad Central y a las Brigadas Operativas de la Comisaría Local de Algeciras. Estas jornadas tenían como objetivo ofrecer una formación especializada y de calidad al personal que trabaja en el ámbito de la seguridad privada, desde el punto de vista tanto legislativo como operativo, donde se trataron temas de interés para el sector como pautas operativas, cooperación con la Policía Nacional e infraestructuras críticas.

Esta iniciativa, según señala la institución policial, es fruto de las actividades llevadas a cabo por el Cuerpo, en el cumplimiento de su vigente plan estratégico, en donde han intervenido los máximos responsables de las diferentes especialidades policiales de la comisaría local, el jefe policial del Puerto y de miembros de la Sección Operativa de Colaboración de la Unidad Central de Seguridad Privada para reforzar la necesaria cooperación del sector de la Seguridad Privada con la Policía Nacional, en beneficio de la seguridad nacional.

La formación, compuestas por cuatro horas lectivas, se impartió a lo largo de cuatro sesiones que contó con la asistencia de más de doscientas personas del sector.

Volver