Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en asaltar empresas

03/04/2017 - Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas presuntamente dedicadas a asaltar empresas a gran escala y han recuperado efectos valorados en más de un millón de euros.

Días antes de los robos, los arrestados acudían hasta las instalaciones donde pretendían robar ataviados con ropa y acreditaciones de empresas de telefonía y, con el pretexto de una supuesta inspección, obtenían información para anular los sistemas de alarma.

Tras varias gestiones, los agentes identificaron a los presuntos autores y constataron la existencia de tres inmuebles donde guardaban los botines y las herramientas para perpetrar los robos. Los investigadores detuvieron a cuatro hombres como presuntos responsables de los hurtos y, con el preceptivo mandamiento judicial, registraron una nave industrial en Vicálvaro, un chalet en las Rozas, ambos en Madrid, y dos trasteros ubicados en la capital española, en los que se localizaron numerosos efectos provenientes de los robos.

Así, se registraron tres locales en los que los agentes recuperaron 800 latas de conserva, 500 pares de zapatos, 12.500 cajetillas de tabaco, más de 5.000 teléfonos móviles y unas 700 tablets provenientes de los robos cometidos y valorados en más de un millón de euros. Además, se intervinieron multitud de herramientas técnicas como lanzas térmicas, grupos de oxicorte, bombonas de oxígeno y acetileno, taladros y perforadores e inhibidores de frecuencia usados para cometer las sustracciones.

La investigación se inició a finales de diciembre tras la comisión de varios robos con fuerza en las madrileñas localidades de Coslada y Alcalá de Henares. El objetivo fueron principalmente empresas dedicadas a la comercialización de artículos de tecnología, donde los arrestados se valieron de un camión y un vehículo sustraído para cargar la mercancía sustraída.

Recomendaciones

La Policía Nacional aconseja desconfiar de técnicos que, supuestamente acreditados por las compañías e incluso vistiendo prendas con logotipos identificativos de las mismas, se presenten en viviendas o empresas sin avisar y pretendan acceder a su interior con el pretexto de realizar una revisión de las instalaciones. Ante esta situación no se debería permitirles el paso hasta hacer las siguientes comprobaciones:

-Llamar a la empresa a la que dicen pertenecer los técnicos para comprobar si en realidad son operarios de las mismas.

-En caso de que la empresa no conteste o comunique que no son técnicos acreditados, llamar inmediatamente al 091.

Volver