sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Policía Nacional forma al sector privado en la lucha contra el terrorismo

06/03/2019 - Cuerpo Nacional de Policía.
Durante el año pasado, el cuerpo instruyó a miles de directores, jefes y vigilantes de seguridad, dando cumplimiento así a las líneas estratégicas de reforzamiento y colaboración de la seguridad privada contempladas en la Estrategia Nacional contra el Terrorismo.

En 2018, la Policía Nacional formó a 1.400 directores y jefes de seguridad y a más de 4.000 vigilantes, cumpliendo así lo establecido en la Estrategia Nacional contra el Terrorismo 2019 y afianzando el principio inspirador de integración entre los sectores público y privado de seguridad.

Inspirada en los documentos de la Unión Europea y Naciones Unidas, la Estrategia Nacional contra el Terrorismo fue aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional, en su reunión del pasado 21 de enero, y se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 26 de febrero. Incardinado en el Sistema de Seguridad Nacional, el documento pone de manifiesto que el terrorismo y el extremismo violento, en todas sus manifestaciones, constituyen una de las principales amenazas para la seguridad de España y el ordenamiento democrático.

Además, la Estrategia Nacional contra el Terrorismo apuesta por la cooperación entre las administraciones públicas y el sector privado y se basa en cuatro pilares: Prevenir, Proteger, Perseguir y Preparar la respuesta. Y en cada uno de ellos se establecen líneas estratégicas entre las que se encuentra reforzar la seguridad privada como complemento auxiliar y colaboradora necesaria de la seguridad pública, promoviendo su formación respecto al terrorismo y el extremismo violento.

Volver