sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Policía Nacional inicia el Plan Verano Seguro 2019

08/07/2019 - Ministerio del Interior. Fotografía: Turismo de Ibiza.
Más de 23.000 agentes se ocuparán de garantizar la seguridad en las zonas turísticas de nuestro país durante la época estival. Además, el operativo contempla la atención personalizada a los turistas extranjeros que sean víctimas de un delito.

La Policía Nacional ha activado el Plan Verano Seguro 2019, operación a través de la cual desplegará más de 23.000 agentes para garantizar la seguridad en las zonas turísticas durante el periodo estival. De ellos, 20.000 son efectivos de seguridad ciudadana y el resto iniciará sus prácticas tras finalizar el periodo formativo en la Escuela Nacional de Ávila.

Todos se encargarán de vigilar las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y cualquier zona de alta concentración turística. Y, además, reforzarán las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Distribución geográfica

En cuanto a la distribución de los agentes, Madrid y Andalucía son las CCAA que contarán con más efectivos de refuerzo: 7.598 y 6.059, respectivamente. Junto a ellas, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia también se beneficiarán del despliegue.

Además, el Plan Turismo Seguro 2019 velará por quienes visitan nuestro país a través de las oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) existentes en los principales puntos turísticos de la geografía española. De esta forma, los turistas que sean víctimas de un delito serán atendidos en su propio idioma por agentes especializados e intérpretes. Asimismo, se les facilitarán los trámites para denunciar, se les prestará ayudará en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito y, si fuese necesario, se les pondrá en contacto con sus familiares o las autoridades consulares de su país.

Volver