sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Policía Nacional, pilar fundamental de la seguridad pública

25/01/2019 - Ministerio del Interior.
Durante su intervención en los actos de conmemoración del 195º aniversario de la creación de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, subrayó que la labor del citado cuerpo ha sido decisiva en la modernización de España.

Con motivo del 195º aniversario de la creación de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó el papel realizado por el cuerpo policial a lo largo de su historia. Y de manera especial, durante los 40 años que lleva vigente la Constitución española. “La Policía Nacional es uno de los pilares fundamentales de la seguridad pública en nuestro país y su labor ha sido decisiva para favorecer la modernización de España”, resaltó.

Un trabajo que el ministro consideró sacrificado y gracias al cual “España es hoy reconocido por su calidad de vida, sus libertades y su desarrollo económico. En definitiva, es un país con uno de los mayores índices de democracia del mundo”, observó.

Y tras destacar la capacidad de la Policía Nacional para adaptarse a los nuevos tiempos, hizo hincapié en la necesidad de mejorar en ciertos ámbitos. En este sentido, Grande-Marlaska defendió la incorporación de la mujer en plenas condiciones de igualdad. Y para lograrlo, juzgó imprescindible el esfuerzo conjunto del Ministerio del Interior, la Dirección General de la Policía y todos los integrantes del instituto armado.

Vocación de servicio

El festejo del 195º aniversario de la Policía Nacional tuvo lugar en el Complejo Policial de Canillas (Madrid) y, entre otras autoridades, contó con la presencia de la secretaria de Seguridad, Ana Botella; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán; y el director general de la Policía, Francisco Pardo.

Este último, al igual que el ministro del Interior, puso de relieve la capacidad de adaptación de la Policía Nacional y su perfil profesional, basado en la “abnegada” vocación de servicio. “En lo esencial, el cuerpo no ha cambiado y sus valores inalterables, como el espíritu de entrega y su probada lealtad al ciudadano, son los que nos guiarán en el futuro”,

Durante el acto conmemorativo se impusieron condecoraciones al Mérito Policial y a la Dedicación al Servicio Policial, así como diplomas de Reconocimiento a jubilados, y se rindió homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio.

Volver