sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La seguridad privada continuará vigilando el exterior de las prisiones

15/03/2019 - Redacción.
Gracias a la renovación del contrato por parte del Ministerio del Interior, las empresas del sector seguirán prestando servicio en el perímetro de los centros penitenciarios hasta el 31 de diciembre. El coste estimado de la prórroga es de 20,9 millones de euros.
Centro Penitenciario de León.

Tal y como anunció Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, a finales de enero, la intención del actual Gobierno es rescindir los contratos firmados en su día con las empresas de seguridad privada para la prestación del servicio de vigilancia en el exterior de las prisiones. Una labor que, a medida que se vaya reponiendo el déficit en las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, volverá a ser competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sobre cuándo dejará el sector privado de prestar servicio en el perímetro de los centros penitenciarios, desde el ámbito público no se ha facilitado una fecha concreta. De momento, según la Agencia Efe, el Ministerio del Interior ha decidido renovar el contrato con las empresas de seguridad privada hasta el 31 de diciembre del presente año, una prórroga que tendrá un coste estimado de 20,9 millones de euros para las arcas públicas.

El plan de vigilancia privada en el exterior de las cárceles se puso en marcha en 2013 y, desde entonces, se calcula que ha supuesto un desembolso de 210,7 millones de euros.

Volver