sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La seguridad privada seguirá prestando sus servicios en los centros penitenciarios

02/08/2019 - La Moncloa.
El Consejo de Ministros ha acordado licitar un nuevo contrato de 64 millones de euros que permitirá a las empresas de seguridad privada continuar prestando servicios de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las prisiones.
Centro Penitenciario de León.

Tras la autorización del Consejo de Ministros, la Secretaría de Estado de Seguridad podrá contratar servicios de seguridad privada en centros penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior por un valor estimado de 64 millones de euros (cantidad calculada conforme al presupuesto de licitación sin impuestos e incluida la posible prórroga). El nuevo contrato se iniciará el 1 de enero de 2020 –o el día siguiente al de su formalización si fuese posterior–, tendrá una duración de un año y podrá prorrogarse uno más.

Concretamente, el servicio de apoyo de la seguridad privada, bajo la supervisión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se centrará en los controles de acceso, los puntos fijos, el impedimento de los tránsitos no autorizados, la observación de los sistemas técnicos de vigilancia y la comunicación de alarmas e incidencias. Gracias a esta labor podrá destinarse un mayor número de miembros de la seguridad pública a funciones como la custodia de presos y penados fuera de los recintos penitenciarios o el traslado de los mismos.

El plan de vigilancia privada en las cárceles se puso en marcha en 2013 y el 1 de junio de 2018 entró en vigor el último contrato con las empresas de seguridad privada para las 68 prisiones vigiladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Dicho contrato fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2019, motivo por el cual se ha iniciado un nuevo expediente de contratación.

Volver