sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La seguridad pública volverá a vigilar el exterior de las prisiones

31/01/2019 - Redacción.
Así lo ha afirmado Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, quien ha avanzado que la intención del actual Ejecutivo es ir rescindiendo los contratos firmados en su día con las empresas de seguridad privada para la prestación de dicho servicio.
Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias.

A medida que se vaya reponiendo el déficit en las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, la vigilancia exterior de las cárceles, actualmente a cargo, en muchos casos, de empresas privadas, volverá a ser competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo ha afirmado Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para comunicar cuál será el presupuesto que ha destinado el Ministerio del Interior a su departamento. Durante su intervención, Ortiz avanzó que la intención del actual Ejecutivo es ir rescindiendo los contratos firmados en su día con las empresas de seguridad privada y que su servicio sea prestado por funcionarios públicos.

En cuanto a la partida presupuestaria con la que contará la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz ha señalado que la misma ascenderá a 1.196 millones de euros en 2019, cifra que supone un incremento del 3 por ciento respecto al año anterior y cuyo grueso (874 millones) se destinará a gastos de personal. Estos últimos aumentarán algo más del 4 por ciento por la incorporación de casi un millar de nuevos funcionarios.

Además, se han destinado 12 millones de euros para, entre otras actuaciones, potenciar el ahorro energético, incrementar la seguridad interior de las prisiones con la renovación tecnológica de las instalaciones de seguridad y fomentar el uso de nuevas aplicaciones como el expediente electrónico.

Volver