sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Las jornadas del Foro Efitec abordan los principales retos de seguridad de las entidades financieras

09/05/2018 - Foro Efitec
La asociación Foro Efitec celebró, el 15 y 16 de marzo, en Santiago de Compostela (Galicia), la 28ª edición de su encuentro anual, en el que se dieron cita más de un centenar de profesionales de la seguridad, tanto pública como privada, de diferentes perfiles. La revista Seguritecnia estuvo presente en el encuentro.
Asistentes a las 28ª jornadas de Foro Efitec.

El encuentro fue inaugurado por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, acompañado por el subdelegado. Además, contó con la presencia de distintas autoridades y mandos policiales locales y nacionales, entre los que se encontró el jefe superior de Policía de Galicia, el general de la Guardia Civil de la Zona de Galicia, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Santiago de Compostela, el capitán de la Guardia Civil en Santiago de Compostela, miembros e integrantes de las unidades de Seguridad Privada de la zona y los responsables policiales de las distintas unidades centrales de Seguridad Privada de la Policía Nacional y Ertzaintza, y el Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) de la Guardia Civil.

Durante las jornadas se desarrollaron multitud de temas y ponencias, como fue el caso del fraude online, en una conferencia impartida por Pablo de la Riva, de la empresa Buguroo. A cargo de  Carlos Moreno, Intelligence Security Manager de Banco Santander, corrió una ponencia sobre protección de infraestructuras críticas en la que se ofrecieron recomendaciones a los nuevos operadores críticos.

Por otro lado, se trató la responsabilidad del director de Seguridad, a cargo de Francisco Muñoz Usano, presidente de la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad (SEDS), miembro vocal de la Comisión Mixta de Interior y patrono de la Fundación Borredá. Finalmente, en las jornadas también se abordó el terrorismo y su financiación, en una charla impartida por Isabel Arnal, directora de Unidades Financieras e Inteligencia de Cumplimiento de Bankia.

Debate y conclusiones

Seguidamente, se formó una mesa de debate y conclusiones sobre todo lo tratado a lo largo de las jornadas bajo la moderación de Juan Manuel Zarco, presidente de Foro Efitec. Esta mesa estuvo integrada por Manuel Yanguas, comisario jefe accidental de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía; José Antonio Montero, teniente coronel del SEPROSE de la Guardia Civil; Francisco Llaneza, comisario de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Ertzaintza; Carles Castellano, cap de la Unitat Central de los Mossos d’Esquadra; Carlos Vázquez, vicepresidente de Foro Efitec; y Óscar Téllez, secretario de Foro Efitec y director de Seguridad y Asesoría Jurídica de Techco.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.

Palabras clave:

Volver