sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Las víctimas mortales por accidente de tráfico descienden un doce por ciento durante el verano

06/09/2017 - Ministerio del Interior
Un total de 224 personas, 31 menos que en 2016, han fallecido víctimas de un accidente de tráfico en las carreteras españolas durante julio y agosto, lo que representa un descenso del 12 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior (once por ciento), pasando de los 232 en 2016 a los 206 de este verano. Además, cabe destacar que desde comienzo de año hasta el 31 de agosto han fallecido en accidente de tráfico 775 personas, 23 menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta reducción de accidentes y víctimas se ha producido en un contexto en el que han aumentado los desplazamientos de largo recorrido en carretera un 4,4 por ciento. En los primeros ocho meses del año se han producido 277,2 millones de desplazamientos, 11,7 millones más que en el mismo tiempo que el año anterior.

Siniestralidad

Respecto a la siniestralidad del verano, en julio se produjeron 110 accidentes mortales, en los que fallecieron 121 personas, tres menos que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron 96 accidentes mortales en los que murieron 103 personas, 28 menos que en agosto de 2016. Cabe destacar que desde que se tienen datos, agosto de 2017 es el que menos víctimas mortales ha registrado de la serie histórica.

Respecto al verano de 2016, las comunidades autónomas que han aumentado el número de víctimas mortales han sido Cataluña (15), Andalucía (tres), Extremadura (dos) y Cantabria, Comunidad de Madrid y Principado de Asturias (uno).

Pese a que los accidentes mortales han descendido tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales, la mayoría de las víctimas mortales han fallecido en vías secundarias (80 por ciento del total). La salida de vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente, con el 43 por ciento de las víctimas mortales.

Asimismo, el porcentaje de no uso de cinturón de seguridad en los fallecidos en turismo este verano ha sido del 28 por ciento. En el caso de los usuarios de bicicleta y ciclomotor, todos los fallecidos utilizaban casco, y en el caso de los motoristas uno de los fallecidos no lo llevaba puesto.

Para ver el Balance de verano de 2017 en su totalidad, pinche aquí.

Palabras clave:

Volver