sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Los nuevos altos mandos policiales toman posesión de sus cargos

26/05/2017 - Ministerio del Interior
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidió el 23 de mayo en Madrid el acto de toma de posesión de cinco altos mandos policiales, destacando el de Esteban Gándara, nuevo jefe de la División Económica y Técnica de la Dirección General.

Además, juraron cargo los nuevos jefes superiores de la Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona; de Andalucía Oriental, Jorge Manuel Martí Rodríguez; de la Comunidad de Aragón, José Ángel González Jiménez; y de Cantabria, Héctor Moreno García.

Durante este acto, que tuvo lugar en el Complejo Policial de Canillas, el ministro del Interior estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía, Germán López; y los delegados del Gobierno en Castilla y León, Andalucía, Aragón y Cantabria.

Así, Zoido señaló que “con estos nombramientos el Ministerio del Interior persigue reforzar aún más el servicio que la Policía Nacional presta a la sociedad, con un perfil profesional y humano idóneo para esta misión”. En este sentido, afirmó que “las designaciones tienen dos importantes objetivos. Por un lado, mejorar la eficacia policial en la lucha contra las distintas formas de criminalidad, y por otra parte, seguir avanzando en mejorar la gestión de los recursos humanos y materiales, acercando la Policía aún más a los ciudadanos”.

División Económica y Técnica, Esteban Gándara

Gándara_toma de posesión
Esteban Gándara, nuevo jefe de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía, toma posesión de su cargo.

El comisario principal Esteban Gándara Trueba es el nuevo jefe de la División Económica y Técnica, “un servidor público modélico” cuya última responsabilidad, según recordó Zoido, fue la de dirigir “con gran eficacia” la Unidad Central de Seguridad Privada.

Andalucía Oriental, Jorge Manuel Martí

El comisario principal Jorge Manuel Martí Rodríguez ha sido elegido como el nuevo jefe superior de Andalucía Oriental, del que el ministro del Interior dijo que “reúne muchas virtudes, entre ellas, haber ejercido a lo largo de su carrera importantes responsabilidades operativas y de gestión tanto en el ámbito local como en el provincial de la Policía Nacional”.

Aragón, José Ángel González

Del comisario principal José Ángel González Jiménez, nuevo jefe superior de Aragón, Zoido puso de relieve “su hoja de servicios con experiencia en diversos puestos de responsabilidad, el último de ellos, en Melilla, una jefatura superior pequeña pero con una importancia singular que has sabido liderar con acierto”.

Castilla y León, Jorge Zurita

El comisario principal Jorge Zurita Bayona ha sido designado como el nuevo jefe superior de la Policía en Castilla y León. El ministro del Interior destacó su “bagaje profesional” y le transmitió que “está convencido de que aplicará su experiencia en la lucha contra la violencia de género en su nueva responsabilidad al frente de esta jefatura”.

Cantabria, Héctor Moreno

El comisario principal Héctor Moreno García ha sido designado como el máximo responsable de la Jefatura Superior de Cantabria, una comunidad que, según Zoido, “gana a un profesional que ha participado en la resolución de importantes casos que le han ayudado a asumir con éxito su último puesto como jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta”.

Volver