sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros se pondrán en circulación el 28 de mayo

22/04/2019 - Banco de España.
Al no estar previsto el lanzamiento de un billete de 500 euros, completan la serie Europa y cuentan con nuevos elementos de seguridad que dificultan su falsificación. Hasta su retirada, los billetes actuales de 100 y 200 euros seguirán siendo válidos para las transacciones en efectivo.

Tras la puesta en circulación de los billetes de 5, 10, 20 y 50 euros a lo largo de los últimos cinco años, el próximo 28 de mayo se completará la serie Europa con la aparición de los nuevos billetes de 100 y 200 euros, que, al igual que los de la primera serie, mantienen el diseño basado en épocas y estilos arquitectónicos. Así, el billete de 100 euros simboliza el estilo barroco y rococó, mientras que el de 200 euros se basa en la arquitectura del hierro y del cristal del siglo XIX.

Como novedad, en ambos billetes se han utilizado colores de mayor viveza, elementos visuales más redondeados y puentes con un efecto de mayor tridimensionalidad. Y también se han modificado sus dimensiones, presentando ahora la misma altura que el billete de 50 euros para que puedan guardarse más fácilmente en carteras y monederos.

Nuevos elementos de seguridad

Desde el punto de vista de la seguridad, los nuevos billetes de 100 y 200 euros, al igual que el resto de la serie, incorporan el retrato de la diosa Europa en la marca de agua y el holograma. Además, incluyen elementos novedosos y mejorados que dificultan su falsificación.

En el caso del holograma con satélite, está ubicado en la parte superior de la banda plateada. Al girar el billete se aprecian pequeños símbolos del euro que se mueven alrededor de la cifra que indica su valor y se ven más claramente bajo una luz diurna. Y bajo esta novedad, en la banda plateada también se muestra el retrato de Europa, el motivo principal del billete y, de nuevo, el símbolo del euro.

En cuanto al reverso, el número brillante situado en la esquina inferior izquierda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia de color, pasando del verde esmeralda al azul oscuro. Y dentro de él se observan símbolos del euro.

¿Son válidos los billetes de la primera serie?

Hasta su retirada paulatina de la circulación, los billetes de 100 y 200 euros de la primera serie circularán en paralelo con los nuevos y seguirán siendo válidos en las transacciones en efectivo. Con el lanzamiento de los nuevos billetes de 100 y 200 euros se ha completado la serie Europa, ya que no está previsto el lanzamiento de un billete de 500 euros.

Volver