sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Madrid activa el dispositivo especial de seguridad por Navidad

26/11/2019 - Ayuntamiento de Madrid.
Operativo hasta el 6 de enero, el plan del consistorio madrileño estará reforzado por 2.174 efectivos policiales y prestará especial atención, entre otras actuaciones, a las fechas comerciales y de ocio más señaladas, la movilidad peatonal, la prevención de delitos menores y la seguridad vial.

Desde el pasado viernes 22 de noviembre hasta el lunes 6 de enero, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá activo un dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas que contará con un Centro de Coordinación Operativa (CECAR) en la sede del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).

Sobre todo, teniendo en cuenta el número de personas que se dará cita en las principales zonas comerciales y de ocio de la capital, el dispositivo prestará atención a fechas señaladas como el 29 de noviembre –jornada en que se celebrará el Black Friday–, el puente de la Constitución y la Inmaculada –del 6 al 9 de diciembre–, la víspera y el día de Nochevieja y, por último, el 5 de enero.

Durante la campaña navideña habrá una mayor presencia de la Policía Municipal (2.174 agentes) y de SAMUR-Protección Civil en las calles de la ciudad. Y a través del dispositivo especial, el consistorio madrileño intentará, entre otros objetivos, prevenir la comisión de delitos menores, evitar la venta ilegal, el consumo de alcohol en la vía pública y la contaminación acústica y controlar e inspeccionar los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas para que cumplan lo establecido en la legislación en materia de aforos, horas de cierre y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Seguridad vial

Asimismo, el plan del Ayuntamiento de Madrid hará hincapié en la seguridad vial y la prevención de la siniestralidad a través de controles de alcoholemia, drogas, exceso de velocidad y accesos de vehículos a algunas zonas de la ciudad.

En el caso de estos últimos, y en circunstancias normales, aquellos con distintivo Eco y 0 podrán circular por la Gran Vía libremente. Y los que dispongan de etiqueta C y B solamente estarán autorizados a transitar por dicha arteria si tienen como destino un aparcamiento autorizado. Por su parte, salvo los que cuenten con el permiso del consistorio, los vehículos con una Masa Máxima Autorizada (MMA) superior a 3.500 kilos tendrán el acceso prohibido.

Igualmente, en los días de mayor afluencia de público, la Policía Municipal procederá a cortar el tráfico en la Puerta del Sol que proceda de la calle Mayor para prevenir posibles riesgos a la movilidad de las personas. Y de cara a regular el tránsito de estas últimas por las calles Preciados y Carmen, se han instalado paneles informativos tanto en Callao como en Sol.

Volver