sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Madrid es el gran municipio más inseguro de España

12/06/2018 - Unespa
Madrid es el gran municipio –entendido como tal aquellos que superen los 250.000 habitantes– más inseguro de España, ya que en esta ciudad es un 42 por ciento más probable padecer un robo en casa que en el conjunto del país.

A la capital le siguen Murcia (+37%), L’Hospitalet de Llobregat (+32%) y Sevilla (+22%), según el informe Robos: los municipios más seguros. Análisis de la probabilidad de sufrir un robo en el hogar. Datos 2016.

Además, este documento señala que Barcelona y Zaragoza son las ciudades de mayor población que presentan una probabilidad de robo más parecida a la del conjunto de España.

Por el contrario, en primera posición se encuentra Palma de Mallorca, donde la probabilidad de padecer la visita de los ladrones en casa es un 44% menor que la media del Estado. Completan esta segunda lista Las Palmas de Gran Canaria (-34%), Vigo (-25%), Bilbao (-19%) y Valladolid (-16%).

Por su parte, las ciudades intermedias más tranquilas –es decir, aquellas cuyo censo oscila entre los 100.000 y los 250.000 habitantes– son San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Salamanca, San Sebastián, Pamplona y Santa Cruz de Tenerife.

Ranking general

En cuanto al ranking principal, que reúne a las 25 poblaciones más seguras del país que tienen más de 50.000 habitantes, su clasificación se encuentra encabezada también por San Cristóbal de la Laguna. Completan los puestos de cabeza Lugo, Santiago de Compostela, Irún y Salamanca. En todas estas poblaciones, la probabilidad de localidades un robo en casa es, al menos, la mitad que en el conjunto de España.

Volver