Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
NOTICIA

Más de 25.000 profesionales de la seguridad acuden a Sicurezza 2017

08/01/2018
Sicurezza 2017, feria de seguridad celebrada en Milán (Italia) del 15 al 17 de noviembre, recibió la visita de 25.569 profesionales, un 35 por ciento más que en la edición anterior, correspondiente a 2015. En ella, 465 expositores (un 40 por ciento más que la precedente) estuvieron distribuidos en tres pabellones, uno más que en 2015.

Concretamente, contó con el 48 por ciento de exhibidores extranjeros y un aumento en el número de visitantes internacionales.

Durante los tres días en los que se desarrolló el evento, llevado a cabo junto con la feria para la industria de automatización de edificios Smart Building Expo, tuvieron cabida la videovigilancia, la inteligencia artificial, el control de acceso, la seguridad pasiva, los sistemas antiintrusión y la protección contra incendios.

Además, contaron con especial interés las soluciones para ciudades inteligentes, así como las tecnologías que pueden usarse para combatir el terrorismo y mejorar la seguridad en áreas urbanas. Asimismo, los drones tuvieron también un papel importante en la feria.

Por otro lado, durante ambos eventos también hubo espacio para 150 ponencias que contaron con la participación de más de 2.500 operadores profesionales. Entre sus diferentes temáticas destacaron la privacidad y la nueva regulación europea, la seguridad en el sector Retail, el uso de la tecnología para luchar contra el terrorismo, la seguridad en las ciudades y el papel de la Administración Pública. Igualmente, se profundizaron en cuestiones técnicas y regulatorias, ciberseguridad y el rol de la inteligencia artificial en la administración de los sistemas de seguridad, así como en protección contra incendios.

Consolidación 

Teniendo en cuenta todo esto, según se ha comentado desde la organización, “la calidad de la oferta y de la amplia gama de soluciones han colocado a Sicurezza 2017 en el centro de la industria de la seguridad en un momento muy interesante para aquellos que desean explotar el desarrollo tecnológico y aprovechar nuevas oportunidades”. En definitiva, tal y como continúan, la feria ofreció “una oferta completa donde todos los visitantes pudieron encontrar la respuesta a sus necesidades”.

Finalmente, cabe destacar que la próxima edición de Sicurezza y Smart Building Expo se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre de 2019.

Volver